Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 12 Km´s de pistas entre León y Asturias
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 1:03 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las últimas nevadas elevan a doce los kilómetros de pistas en León y Asturias

El manto de nieve aumenta en las estaciones, pero el déficit sigue marcando esta temporada
San Isidro mejora ligeramente su oferta, mientras que Pajares continúa con la mejor situación


Las precipitaciones blancas del puente de Carnaval y las jornadas previas han permitido que las estaciones de esquí de León y el Principado mejoren sus espesores y aumenten su superficie esquiable, aunque sólo en el caso de Valgrande-Pajares la situación ha cambiado de forma sustancial, pasando de los 600 metros disponibles a los 7,5 kilómetros de pistas que oferta actualmente.

Sin embargo, San Isidro únicamente ha podido sumar a los dos kilómetros con los que cuenta prácticamente desde que abrió la temporada -el 20 de diciembre- otros 1,3 kilómetros. El sector Cebolledo incorporó esta semana otra pista más, mientras que Riopinos sigue sin poder abrir y Requejines únicamente oferta el área de debutantes. Salencias, que puso en servicio un par de jornadas su «telebaby», sigue parado.

La estación del Alto Porma mantiene, sin embargo, los mejores espesores de la Cordillera Cantábrica con mínimos de 30 y máximos de 60 centímetros de nieve dura. En el caso de Valgrande-Pajares, los espesores oscilan entre los 15 y 35 centímetros, cinco menos que ayer por las elevadas temperaturas. A pesar de contar con una capa de nieve menor, oferta un total de doces pistsa, frente a las cuatro de San Isidro.

Por lo que se refiere a la estación lacianiega, mantiene idéntica superficie esquiable que antes de las nevadas y consolida la situación que ha mantenido hasta ahora. Dispone de tres pistas y cuatro remontes en servicio. También ha mejorado sus espesores, que en algunas zonas alcanzan el medio metro.

Un problema técnico en el principal remonte de El Morredero ha obligado a cerrar la estación berciana, a pesar de contar con nieve suficiente para poner en servicio prácticamente todas sus pistas.

En el resto de la cordillera

También sigue cerrada la segunda estación del Principado: Fuentes de Invierno no tiene manto blanco suficiente para abrir sus instalaciones. Desde que se inició la temporada de esquí en Asturias -el último fin de semana de noviembre- no ha podido inaugurar sus pistas por falta de nieve.

Gracias a las nevadas de Carnaval, Alto Campoo en Cantabria reabrió sus pistas y actualmente dispone de 5,1 kilómetros esquiables. Por lo que se refiere a la estación orensana de Manzaneda -en Galicia- tiene únicamente 1.200 metros de pistas y espesores entre los 20 y 25 centímetros.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0