Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Denuncian el abandono de El Morredero
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 4:48 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Denuncian el abandono de El Morredero

Denuncia el abandono de la Estación del Morredero por parte del gobierno municipal.

El concejal socialista Alberto Zapico, portavoz de la comisión municipal de Urbanismo, denuncia el abandono a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada tiene sometida a la estación invernal del Morredero e insta a la convocatoria urgente de las comisiones informativas de Urbanismo y Deportes del Consistorio ponferradino para que se informe «detalladamente» a la oposición y se aporte por los concejales responsables de dichas comisiones, Juan Elicio Fierro y Emilio Villanueva, toda la documentación sobre los aspectos urbanísticos del suelo donde se ubica la estación invernal, así como de las infraestructuras y funcionamiento de las instalaciones del Morredero.

Según Zapico: «Durante 13 años el PP no se ha tomado en serio del desarrollo de la estación de esquí del Morredero». En este sentido, Zapico recuerda que «ya en el PGOU de 1989 se contemplaba el desarrollo del Morredero mediante un Plan especial. El PGOU recientemente aprobado contempla lo mismo, es decir, se tiene que desarrollar ese espacio ubicado en una zona protegida mediante un Plan especial que haga compatible el respeto a la naturaleza con los usos de ocio a los que se destine».

El edil del PSOE acusa de mentir al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, al indicar que hasta ahora no se podía actuar allí. «No es cierto», señala Zapico, lo que pasa es que «previamente se tenía que desarrollar el mencionado Plan especial y en estos 13 años de gobierno municipal del PP no tuvieron tiempo de afrontar este reto, era más fácil vender parcelas de suelo en La Rosaleda».

«En vez de hacer las cosas con rigor y atendiendo a las normas urbanísticas y medioambientales que tiene que cumplir todo ciudadano, el Ayuntamiento se embarca en una serie de actuaciones de dudosa legalidad, que van configurando un espacio que pretende ser una estación de esquí. Sobre todo ese proceso inconcluso se sabe poco y se desconoce más sobre este asunto desde el punto de vista administrativo y jurídico».

El Morredero es la única estación de la provincia que en estos momentos puede funcionar con nieve natural, pero la falta de los equipamientos adecuados, tales como los paravientos suficientes para evitar el arrastre de la nieve por la ventisca, así como la falta de instalaciones modernas y deficientes comunicaciones tienen a esta estación en un estado de semiabandono.

¿Fin a la temporada?


Remonte averiado en el Morredero
Zapico hace referencia a la avería que el pasado fin de semana sufrió el único remonte que posee la estación, un sistema totalmente inapropiado y que al averiarse una vez más provocó un accidente con daños a uno de los usuarios de la estación y del sistema elevador. Todo hace indicar que los responsables de la estación, la Asociación de Amigos del Morredero, se están planteando poner fin a la temporada invernal ante la imposibilidad de reparar el mecanismo y también ante el temor de nuevos accidentes en una infraestructura de ocio que no está preparada para acoger a los visitantes y practicantes del deporte blanco en las condiciones de seguridad que hoy son exigibles.

Ante tales hechos el edil socialista se pregunta: «¿Tan grande fue la avería para estar tanto tiempo cerrada la estación, o se cierra por temor a incurrir en posibles responsabilidades?». Una pregunta a la que el Ayuntamiento debería contestar, según Zapico.


Fuente: La Cronica - El Mundo

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0