Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Titánico esfuerzo de los operarios en San Isidro
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 10:35 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Titánico esfuerzo de los operarios en San Isidro

La escasez de nieve en las pistas leonesas obliga a los esquiadores a extremar las precauciones. A muchos les resultará difícil de creer que, con las temperaturas que se están registrando durante este fin de semana, dos de las estaciones invernales de la provincia de León y su entorno sigan abriendo sus pistas al público.

En San Isidro, en concreto, algunos ya piensan en los poderes del santo. Durante esta semana llovió con intensidad durante un par de días y, a pesar de ello, a pesar de que en prácticamente ningún otro punto de la montaña hay nieve, en las pistas aún se puede esquiar. Dos kilómetros de superficie total dispuesta para la práctica de este deporte es lo que sigue manteniendo esta estación, lo que la convierte en la que más cantidad de pistas mantiene abiertas de toda la Cordillera Cantábrica, algo que, a pesar de que aún no se hayan estrenado las zonas ni de Requejines ni de Cebolledo, se ha cumplido durante toda esta temporada.

El paisaje que presenta a estas alturas del año San Isidro es completamente desolador. Bajo el telesilla, piedra. A los lados de las pistas piedras. Huele a hierba como en la primavera. A pesar de ello, son muchos los esquiadores que cada fin de semana se personan en la estación leonesa, del mismo modo que durante los días de diario sigue habiendo cursillos de escolares que por lo menos tienen la cantidad de nieve suficiente para dar sus primeros pasos en el mundo del esquí.

Entre las razones para que la nieve resista a pesar de la altas temperaturas (hoy se han registrado, por ejemplo, cerca de 14 grados) se debe destacar que, obviamente, toda la nieve que hay en las pistas es artificial, que por sus características resiste mejor las altas temperaturas e incluso la lluvia que la nieve natural. Pero, sobre todo, lo que hay que destacar es el trabajo y la organización de los operarios de la Diputación Provincial que trabajan en San Isidro, que se han esforzado al máximo para aprovechar toda la nieve caída y la fabricada por los cañones, transportándola en camiones e incluso con palas y carretillos durante toda la temporada pero especialmente durante la última semana para permitir que se puede completar toda la travesía de Cebolledo esquiando y también que la zona de debutantes de Requejines siga abierta al público. Con todo ello se puede decir que, a pesar de ser una temporada nefasta, se ha salvado parcialmente.


Fuente: La Cronica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0