Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las bajas temperaturas permiten reabrir Leitariegos
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 9:02 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve y las bajas temperaturas permiten reabrir Leitariegos

Las bajas temperaturas posibilitan que los cañones entren de nuevo en acción

El temporal de nieve y frío no ha tenido demasiada incidencia sobre las estaciones de esquí de la provincia, aunque la bajada de las temperaturas permitirá hoy reabrir Leitariegos gracias a la acción de los cañones de innivación artificial, que vuelven a contar con condiciones óptimas para fabricar manto blanco.

Por lo que se refiere a San Isidro -durante las dos últimas jornadas obligada a cerrar por el fuerte viento-, volverá hoy a estar en servicio, prácticamente con la misma superficie esquiable que antes de iniciarse el temporal: dos kilómetros, entre la zona de Cebolledo y el área de debutantes de Requejines.

El temporal ha dejado en la estación del Alto Porma entre 10 y 15 centímetros de nueva nieve, pero muy venteada por las fuertes rachas de las últimas 48 horas. También la bajada de temperaturas permite tener en acción a los cañones, lo que posiblemente permitirá abrir a partir de mañana alguna pista más en Cebolledo, con lo que la superficie esquiable podría rozar los 3,5 o cuatro kilómetros.

Además, las nevadas han permitido la presencia de neveros en el enclave invernal, desde donde los operarios de la Diputación y sus máquinas podrán mover nieve hacia otras zonas. A última hora de ayer ya comenzó a despejar en la estación y para hoy y los siguientes días se espera buen tiempo.

La situación cambiará entre el domingo y el lunes, momento en que se esperan nuevas precipitaciones blancas en una cota a partir de los 900 metros de altitud y, al parecer, de importante intensidad.

En el Principado

De momento, las estaciones de esquí del Principado no tienen pevisto abrir. Pajares tuvo que cerrar el domingo por el déficit de nieve en sus pistas y el temporal de ahora no ha tenido casi influencia en la zona. Por lo que se refiere a Fuentes de Invierno -el enclave invernal vecino de San Isidro-, ni siquiera ha podido inaugurar la temporada, después de comenzar su andadura a finales de marzo del pasado año.

El sector confía en el nuevo temporal previsto para la próxima semana para que las estaciones cuenten con más nieve y poder así recibir un importante flujo de visitantes durante la Semana Santa.

El déficit de nieve constante de esta campaña no permitió abrir la estaciones de esquí de la provincia hasta el 20 de diciembre, perdiendo ya así los puentes de la Constitución y la Inmaculada. La escasez continua de manto blanco también provocó que las vacaciones de Navidad no fueran buenas para el sector ni tampoco las fiestas de Carnaval, ahora la única esperanza reside en la Semana Santa y la nieve anunciada.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0