Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León espera un frente frío para el Domingo
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 6:30 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León espera un frente frío para el Domingo

Las reservas en el área de San Isidro superan el 80% pese a la escasez de nieve. La pasada temporada en estas vacaciones tenía 19 kilómetros en servicio frente a los dos actuales.La estación inicia la Semana Santa con la peor situación de los últimos años.

Serán las mejores vacaciones de la temporada en el área de la estación del Alto Porma. Al menos para el sector hostelero que supera al inicio de la Semana Santa el 80% en reservas para los días centrales de la Pasión en casas rurales, hostales, pensiones, albergues, hoteles y apartamentos. Aunque la situación de San Isidro no ha mejorado y permanece invariable desde hace semanas -con únicamente dos de sus 24 kilómetros de superficie esquiable en servicio-, el turismo de naturaleza y montaña atrae en estas fechas tradicionalmente a muchos visitantes a la zona, sobre todo, en las cuatro jornadas principales de estas vacaciones.

Madrileños y gallegos, además de los propios leoneses, son los principales turistas durante estas fechas en la zona, principalmente familias y grupos de amigos. «Aunque no haya casi nieve, en Semana Santa siempre tenemos gente en busca de tranquilidad, paisaje y rutas de montaña», señaló ayer uno hostelero de Cofiñal.

El sector arrastra una de las peores temporadas que se recuerdan en la zona por la escasez de nieve y con pérdidas millonarias por falta de visitantes y turistas en fechas clave como los puentes de diciembre, Navidad o Carnaval, tradicionalmente periodos con afluencia masiva a las pistas. La pasada Semana Santa, que en el calendario cayó dos semanas después de la actual y ya en abril, presentó una situación radicalmente diferente a la actual, con 19 kilómetros de superficie esquiable y espesores entre los 70 y 190 centímetros de nieve polvo. San Isidro sumó esas vacaciones 32.000 esquiadores, a los que hay que añadir cientos de visitantes.

Por ahora, y a la espera de las anunciadas precipitaciones blancas a partir del Domingo de Ramos, la estación cuenta con dos kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo y Requejines (área de debutantes) y espesores de nieve dura que oscilan entre los 10 y los 40 centímetros, amenazados además por las elevadas temperaturas de estos días. El déficit de nieve de esta campaña no ha permitido a San Isidro, desde que pudo abrir sus instalaciones el 20 de diciembre, disponer de más de cuatro kilómetros de pistas en servicio.


Leitariegos resiste con dos pistas abiertas en 800 metros

De momento, también logra mantenerse abierta, aunque con muy poca nieve. Cuenta con 800 metros de superficie esquiable en servicio, lo que supone dos pistas y tres remontes en funcionamiento. Su manto blanco oscila entre los 10 y los 20 centímetros.

La pasada Semana Santa Leitariegos contabilizó cerca de 9.600 esquiadores, con el 100% de sus pistas abiertas y unos espesores entre los 30 y los 70 centímetros. El déficit de nieve de la campaña ha castigado también a este enclave invernal, aunque gracias a los cañones ha logrado mantenerse desde el 20 de diciembre, salvo breves periodos de cierre por la ausencia de manto blanco.

En cuanto a las estaciones asturianas, Pajares dispone por ahora sólo de 300 metros abiertos y espesores críticos, con únicamente diez centímetros. El otro enclave invernal del Principado, Fuentes de Invierno, sigue sin poder inaugurar la temporada por falta de nieve.



Un frente del norte traerá nieve del domingo al miércoles

Las previsiones meterológicas apuntan la entrada de un frente frío del norte a partir del domingo por la tarde, que dejará nieve en la zona de San Isidro entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud. La situación de borrasca con nevadas permanecerá activa al menos hasta el martes por la noche y quizá parte de la jornada del miércoles, con lo que la situación de la estación podría mejorar, si finalmente se cumplen las previsiones y nieva con cierta intensidad.

La bajada de las temperaturas también permitirá mantener en servicio los cañones de nieve artificial y, al menos, garantizar así parte de las pistas del sector de Cebolledo.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0