Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos reabrió hoy de nuevo sus pistas
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 4:16 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos reabrió hoy de nuevo sus pistas gracias a la nieve artificial

A partír de la próxima noche se esperan nevadas importantes que se prolongarán durante todo el fin de semana.

La estación de Leitariegos ha podido reabrir sus pistas en el día de hoy gracias a la nieve artificial que ha podido funcionar durante las 2 ultimas noches.

Por el momento tan solo se han abierto 2 pistas, una verde y otra azul con un total esquiable de 0,8 Km´s, pero se espera que el dominio se pueda ampliar a partír del dia de mañana si se continua fabricando nieve y con la previsión de imortantes nevadas que hay para estos próximos dias.

León recibe a la primavera bajo un riesgo importante de fuertes nevadas

La nieve, que hace un año que no aparece en la montaña leonesa, podría regresar a partir de esta noche si al final se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Este organismo señala la alerta nivel naranja para la provincia de León por la alta probabilidad de nevadas moderadas en el área de la cordillera, donde podrían acumularse hasta 20 centímetros de espesor de nieve. Según los puntos geográficos de la montaña leonesa, las probabilidad de nieve se cifra en torno al 40 y al 70%. Cabe recordar que los anteriores avisos señalado durante el pasado invierno para la provincia leonesa en ningún caso dejaron las precipitaciones anunciadas.

Después de un invierno sin registrar ninguna precipitación en forma de nieve destacable, y que tiene bajo mínimos a las reservas de agua en los pantanos de cabecera de los ríos y la oferta de superficie esquiable en las estaciones de esquí leonesas y asturianas, se da la circunstancia de que el estreno primaveral coincide con una alerta nivel naranja que abre expectativas tanto para el sector turístico de la montaña leonesa como para las reservas hidráulicas. El aviso de nieve ha puesto en marcha el dispositivo de vigilancia en las carreteras de León, sobre todo en el tercio norte del territorio, que también añaden una imagen de paradoja a la habitual del periodo festivo y vacacional de la semana santa.

La alerta por nieve, importante, según los usos que emplea la agencia de meteorología, tiene un vigor de 24 horas, a partir de esta misma tarde noche y hasta la madrugada del domingo. La cota de nieve se sitúa en 800 metros y se mantiene para el cierre de este fin de semana a cotas más bajas (400 metros), aunque entonces las probabilidades de precipitación aparecen más escasas. La llegada de la nieve en este inicio de primavera se va a acompañar de una caída de las temperaturas. Las mínimas previstas superarán los cinco grados bajo cero, con lo que se repetirán episodios de heladas nocturnas más propias de los meses de invierno.


Para el esquí

Donde se espera con especial ansiedad la llegada de la nieve es en las estaciones de esquí. En San Isidro se confía que esta vez el anuncio de nieve sí resulte certero y que aporte precipitación suficiente para asegurar el tramo final de la temporada, que se ha sostenido a duras penas con los cañones de nieve artificial prácticamente desde que se inició el invierno. Leitariegos y Pajares han reabierto en el día de hoy después de algo mas de una semana cerradas por falta de nieve.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0