Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 11 kilometros para esquiar en Asturias
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 3:06 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
11 kilometros para esquiar en Asturias

Las dos estaciones asturianas disponían ayer de un total de 16 pistas abiertas Las previsiones meteorológicas hacen factible la continuación de la actividad hasta el final de la presente semana.

Como agua de mayo. Así es como ha llegado, en marzo, la nieve a las estaciones de esquí asturianas, un tanto tardía en el caso de Fuentes de Invierno, pero siempre bienvenida, lo que ha permitido que los esquiadores pudiesen disfrutar ayer de más de once kilómetros de nieve en las 16 pistas que compartían Valgrande Pajares y el complejo allerano.

La satisfacción también se dejaba palpar entre los responsables de ambas estaciones. Jorge Fernández, de Fuentes de Invierno, señaló que, en el segundo día de apertura de las instalaciones, «ha habido mucha más animación que en la inauguración», aunque no se atrevió a contabilizar los esquiadores, ayer era un día laborable, con lo que la afluencia de aficionados al esquí se suele reducir en gran medida.

Situación
Fuentes de Invierno: en su segunda jornada mantiene abiertas cinco de sus quince pistas con 3,5 kilómetros esquiables. Si mejora el temporal, hoy podría abrir nuevas pistas y remontes.


Valgrande Pajares: ha abierto once de sus cuarenta pistas, con 6,6 kilómetros de superficie. La previsión es mantener el número de pistas estos días.Similar razonamiento guardaba el director de Valgrande Pajares, Felipe Pertierra, quien tampoco dio cifras, «estos días hay poco movimiento porque la gente ya trabaja». Sin embargo, Pertierra mostró su agrado por la posibilidad de continuar con la actividad normal de la estación. De hecho, el complejo lenense ha retomado las semanas blancas de los escolares, con lo que la estación ha recibido la visita de nuevos jóvenes deseosos de entrar en contacto con el polvo blanco.

En cuanto a las previsiones, por una parte son buenas, ya que la nieve volverá a ambas instalaciones en la noche de hoy, según los partes que manejan las estaciones. También dan precipitación blanca para mañana, aunque en menor medida. La humedad, por su parte, será un factor negativo para la continuidad de las estaciones, ya que tampoco escapa a las previsiones y facilita la disminución del grosor de la nieve.

Cautela
En cuanto a la posibilidad de abrir nuevas pistas, ambas estaciones, aunque no lo descartaron, se mostraron cautelosas al respecto. Fuentes continuó ayer con la misma superficie que en su inauguración, 3,5 kilómetros y cinco pistas abiertas. Según Jorge Fernández, la parte alta también cuenta con nieve suficiente, pero las condiciones de viento hacen inviable su apertura. En el caso de Valgrande Pajares, el lunes sólo mantenían un limitado número de pistas, pero han conseguido casi multiplicarlas por seis debido a que el viento había amainado. Gracias a esta situación, consiguieron abrir once pistas y 6,6 kilómetros. Por otra parte, el acceso a Pajares estuvo dificultoso por la niebla, así como por un desprendimiento de piedras en la carretera que fue solucionado.



Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0