Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro alargará la temporada hasta el 1 de Mayo
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 3:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro alargará la temporada hasta el 1 de Mayo

La estación del Alto Porma se sitúa entre las seis del país que acumula más manto blanco. San Isidro multiplica por cuatro su superficie esquiable tras las últimas precipitaciones.

En menos de cuatro días, San Isidro ha pasado de contar con dos pistas a 17 y de tener a disposición el 8% de su superficie esquiable a poner en servicio cerca del 70% de sus 24 kilómetros totales. El temporal de frío y nieve, coincidiendo con la llegada de la primavera, ha obrado el milagro esperado por los aficionados a lo largo de una temporada en la que la estación no ha logrado poner en marcha más allá del 17% de su potencial global por el déficit de nieve. Escasez que, además, no permitió abrir el enclave invernal hasta el 20 de diciembre, cuando el calendario oficial fijaba el 16 de noviembre, adelantádolo una semana respecto a la campaña anterior.

Las intensas e incesantes precipitaciones de nieve de los últimos días también permiten a San Isidro situarse entre las seis estaciones de esquí del país con más manto blanco en sus pistas, por lo que a sus espesores máximos se refiere, alcanzando un metro y veinte centímetros. De esta forma, el enclave se sitúa al nivel en cantidad de nieve de espacios como Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Baqueira Beret o Boí Taüll. La buena situación que ahora presenta San Isidro -con la mejor oferta de toda la temporada- hace replantearse a la Diputación el calendario de cierre previsto, en principio fijado al inicio de la campaña para el 1 de mayo.

El diputado de Turismo, Avelino Vázquez, comentó ayer que la institución provincial valorará la situación de sus dos estaciones a finales de abril, si la nieve acompaña y las condiciones de seguridad en pistas son adecuadas alargarán la temporada para que los aficionados puedan disfrutar de la nieve hasta el último momento, tras la crisis vivida toda la campaña en los espacios blancos de León.


--------------------------------------------------------------------------------
Pistas abiertas en todos los sectores después de cuatro meses

En una jornada de densos bancos de niebla, lluvia y nieve, los operarios de San Isidro se centraron ayer en la adecuación de los remontes y las pistas de todos los sectores para evitar la acumulación de hielo en las pilonas y deshacerse de los manguitos. De esta forma, la labor del personal a lo largo de la jornada, que inicialmente puso en servicio 8,5 kilómetros esquiables, permitió acondicionar al final el doble de superficie: un total de 16,1 kilómetros y 17 pistas. Además, las evaluaciones de todos los sectores permitieron nuevas mediciones y conocer que el enclave invernal dispone de unos espesores que oscilan entre los 50 y los 120 centímetros.

Las pistas abiertas incluyen a los cuatro sectores de la estación: Salencias (área de debutantes), Cebolledo, Requejines y Riopinos. Más de cuatro meses después del inicio oficial de la campaña San Isidro puede contar con superficie esquiable en todo su dominio, aunque todavía no está completo a la espera de la apertura de los telesquís de Salencias y las pistas negras. Las precipitaciones de nieve continuan hoy en la estación, aunque de forma más débil. Se prevén fuertes rachas de viento que podrían interrumpir el servicio de los remontes.

---------------------------------
Leitariegos mejora también su oferta

La nieve de los últimos días también ha permitido que la estación de esquí del valle de Laciana haya mejorado sustancialmente su oferta. Ha logrado acumular unos espesores de nieve que oscilan entre los 30 y los 60 centímetros. Mantiene abiertas tres pistas a lo largo de los dos kilómetros esquiables disponsibles. Para hoy, en este enclave invernal de la provincia se esperan, al igual que en San Isidro, fuertes rachas de viento y precipitaciones blancas ocasionales. Las bajas temperaturas facilitan, además, que los cañones sigan produciendo nieve.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0