Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas técnicos impiden abrir El Morredero
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 3:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Problemas técnicos impiden abrir El Morredero

La estación de esquí del Morredero no ha podido abrir durante estas fiestas de Semana Santa, a pesar de que la nieve por fin llegó a la provincia. El motivo, según ha explicado Carlos Cortina, presidente de la Asociación Amigos del Morredero, es que siguen teniendo «problemas técnicos».

La estación acarrea problemas desde el pasado mes de febrero, cuando el remonte sufrió una avería, debido a un sistema totalmente inapropiado. Esta avería provocó además un accidente que ocasionó daños a uno de los usuarios del tele-arrastre. Por este motivo la estación ha permanecido cerrada y parece que esta temporada no va a poder reabrir, ante la imposibilidad de reparar el mecanismo estropeado y para evitar nuevos accidentes que puedan lesionar a los visitantes.

Ante este hecho el PSOE sigue reclamando que se haga un Plan Especial que permita desarrollar la zona y dotarla con infraestructura en buenas condiciones, ya que hasta el momento todo lo que se ha hecho ha sido «precario», según palabras del concejal socialista, Alberto Zapico. «El problema del Morredero es que para su desarrollo, tanto en el anterior plan de 1989 como en el actual de 2007, requiere, porque esta situada en una zona sensible de la naturaleza, un Plan Especial, que sería un complemento del Plan General», explicó Zapico.

El socialista insiste en que esas mejoras ya se podían haber llevado a cabo con el anterior plan. «El alcalde insiste mucho de que con este plan podemos desarrollar el Morredero. No es cierto porque con el anterior plan también se podía desarrollar sólo que exigía un Plan Especial». Zapico asegura que como eso nunca se hizo «todo lo que se ha hecho ahí ha sido muy precario». Por ello piden que se de una solución a esto, para que la zona no esté cerrada, ya que es uno de los atractivos turísticos de la comarca. «No se puede estar con un doble discurso diciendo que apoyas el Morredero y sin embargo en estos trece años que lleva gobernando el PP no se ha hecho nada», añadió Zapico.


Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0