Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes al 100% abierta y Pajares con esquí nocturno
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 10:11 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fuentes al 100% abierta y Pajares con esquí nocturno

La nieve se ha echo esperar este año. Y, cuando todo se daba por perdido y los aficionados habían dado carpetazo a la temporada, comenzaron a aparecer las cumbres nevadas en la Cordillera Cantábrica. Eso sí, la nieve reapareció cuando media España estaba de vacaciones de Semana Santa pensando en sol, playa y tumbona. El resultado es que, fruto, de ese temporal a destiempo, ayer miles de esquiadores tomaron las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Mejor tarde que nunca. El día acompañaba y la nieve era bienvenida.

Valgrande y Fuentes de Invierno superan los 8.000 esquiadores. Las dos estaciones asturianas tuvieron la mejor jornada del año con 16 kilómetros disponibles.Las previsiones apuntan a que hoy se podrán abrir 26 pistas entre las dos instalaciones..Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cerraron ayer el mejor día de sus respectivas temporadas en lo que a afluencia se refiere. Las estaciones pusieron punto y final a sus respectivas jornadas de esquí con un récord absoluto de esquiadores. En el caso de Fuentes de Invierno, las instalaciones recibieron ayer a unos 1.000 esquiadores que disfrutaron de toda la estación con excepción de las pistas negras, cerradas por la dirección del centro para evitar problemas, ya que la nieve se agua con facilidad estos días y puede ser peligroso. En el caso de Valgrande-Pajares, la estación recibió a 7.000 esquiadores, con lo que se reventó el récord de 5.000 visitantes conseguido el pasado día 4 de enero.

Ambas marcas han sido posibles gracias al buen tiempo que reinó ayer durante todo el día y que, pro ejemplo, permitió que en Pajares se esquiase por la noche. Las previsiones apuntan a que hoy empeorará un poco el tiempo pero hará buen día, por lo que no se descarta que vuelva a registrarse cifras de afluencia como la de ayer. Cabe destacar que desde la dirección de Pajares se pidieron ayer disculpas a los aficionados ya que el nuevo sistema de ventas, que es electrónico, no funcionó correctamente y eso unido a la enorme afluencia provocó algunas colas. Respecto a las pistas, hoy han abierto 8,8 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas con cinco remontes en funcionamiento. Próximamente se podrían abrir mas pistas ya que ha vuelto a nevar este domingo.

Fuentes al completo
En cuanto a Fuentes de Invierno, la estación contó ayer con 7,3 kilómetros esquiables con espesores de entre 10 y 80 centímetros de nieve calidad primavera. En total, se abrieron 11 pistas con todos los remontes mecánicos en marcha. No obstante, uno de los telesillas tuvo que ser cerrado durante una hora debido al viento, que sopló de moderado a fuerte al mediodía. Las previsiones son que hoy se pongan en funcionamiento los telesillas Llana´l Fitu, Entresierras y Llomba, el telesquí Toneo y la Cinta, dando acceso a un total de 11 pistas con 7,3 kilómetros esquiables.


Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0