Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El fin de semana con mas afluencia en San Isidro
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 10:12 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El fin de semana con mas afluencia de la temporada en San Isidro

Cuatro meses y medio después del inicio oficial de la temporada 2007/2008, San Isidro ha vivido su mejor fin de semana gracias a la nieve que cayó al final de la Semana Santa y las jornadas siguientes. Como si de un sábado de enero o febrero se tratara, el enclave invernal llegó prácticamente a colapsarse con los cerca de 5.200 usuarios (algo mas de 4.000 este domingo) que decidieron disfrutar de un día resplandeciente con sol, viento suave y abundantes espesores de nieve (entre los 40 y 110 centímetros), por vez primera en esta campaña.

«A estas alturas del año y después de Semana Santa no es normal que tengamos tanta afluencia de esquiadores, porque en estas fechas la mayoría ya no suben más», aseguró José Ramón Alonso, jefe de Explotación. Las largas colas en los dos telesillas de Cebolledo, que dan acceso al resto de los sectores del área alta de la estación, llegaron a soportar en hora punta más de treinta minutos de espera durante la jornada del Sábado.

La avalancha de usuarios también hizo que los aparcamientos se llenaran desde primera hora, hasta tal punto que hubo de ser cortado el acceso a Cebolledo hacia las 10.30 horas. Las largas esperas fueron igualmente una constante para conseguir el forfait o para tomar algo en las cafeterías.

«Nunca tuvimos tantas colas como las de hoy», señalaba a mediodía José Ángel, el conductor de la silla cuatriplaza de Cebolledo. Los esquiadores han podido disfrutar de la mayor superficie esquiable de la temporada, con 18,3 kilómetros de los 24 totales que dispone la estación. Además, lograron ponerse en servicio el 95% de los remontes. Una situación inusual para estas alturas de la campaña, sobre todo, teniendo en cuenta el déficit de nieve vivido durante los últimos meses y que la media de superficie esquiable en este periodo se situó en los 2,7 kilómetros, sin llegar a superar hasta esta semana los cuatro.

El director de San Isidro, Carlos Javier Rodríguez, explicó que únicamente restan por abrir los telesquís de Salencias, «porque el viento de estos días barrió la nieve» y pistas negras de Requejines y Cebolledo por motivos de seguridad ante la previsión de posibles aludes y se mostró convencido de que la estación con las nevadas de esta semana pondrá mantenerse abierta hasta el final de la campaña, al menos en lo que se refiere a los sectores de Requejines y Cebolledo que «soportan mejor la subida de temperaturas». En principio, el cierre está fijado oficialmente en el calendario para el 1 de mayo, pero con posibilidad de prórroga durante ese puente si las condiciones de nieve lo permiten.

Igualmente, Rodríguez comentó que si siguen existiendo condiciones de temperatura continuarán poniendo en marcha los cañones. «La nieve artificial tiene menos densidad y acumula menos oxígeno, además mezclada con la natural convierte al manto en más resistente, con lo que al menos en la zona donde tenemos cañones el esquí está garantizado hasta el final de la campaña».

Las estaciones de esquí leonesas viven el mejor fin de semana de la temporada con más de 12.200 usuarios. Los más de 20 kilómetros de pistas esquiables que ofrecen las pistas de León, gracias a las nevadas dejadas a principios de semana por el temporal, han poblado sus pistas de esquiadores durante todo el fin de semana, registrando San Isidro 9.112 usuarios y Leitariegos 3.116, lo que supone una cifra similar a la de los mejores fines de semana de la temporada pasada.Meses difíciles
Con los 9.112 esquiadores contabilizados este fin de semana, la estación logra sobrepasar la barrera de los 100.000 usuarios esta temporada. Concretamente, un total de 106.195, prácticamente la mitad que la temporada pasada por estas mismas fechas por el déficit de nieve que no permitió abrir la estación hasta el 20 de diciembre y la ha mantenido con una media de 2,7 kilómetros de superficie esquiable durante todo este periodo, por lo que la afluencia de usuarios ha mermado de forma significativa ante la falta de oferta.

Hasta ahora, el día 19 de enero había sido la jornada con mayor afluencia, contabilizando 3.053 esquiadores. Aunque la presencia de usuarios durante el mes de abril sea alta, la campaña cerrará con la cifra de esquiadores más baja en lo que va de década por la ausencia persistente de nieve. Algunos, incluso, esquiaron ayer por vez primera esta campaña, estrenando su bono anual. «Hoy es el mejor día de todos, no me importan las colas y que tenga que esperar», reconocía Gustavo, un joven de La Coruña que decidió venir a San Isidro este sabado.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0