Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La temporada mas larga de la historia de Leitariegos
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 7:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La temporada mas larga de la historia de Leitariegos

La estación de Leitariegos cierra su mejor año con 101 días en servicio y 40.000 esquiadores. El complejo del suroccidente asturiano supera la temporada con un mínimo de dos kilómetros abiertos a diario pese a las malas condiciones meteorológicas.

La temporada que acaba de cerrarse ha sido la de la consagración de la estación invernal leonesa de Leitariegos, que ha cerrado tras un largo y activo invierno, que comenzó el 20 de diciembre del año pasado. Según los responsables, ésta ha sido la temporada de consagración de la estación y así lo resumen los datos de aforo de este año, entre los que destaca que más de 40.000 personas han acudido a sus pistas después de mantenerse abierta 101 días, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta las malas condiciones meteorológicas que ha habido este año. Pero Leitariegos ha superado la prueba gracias a sus cañones de nieve artificial, los verdaderos impulsores del invierno en la estación.

El funcionamiento combinado de los dos sistemas es lo que ha conseguido que hubiese más días de esquí y más kilómetros de pistas utilizables de los que se preveían en un principio. Con apenas cinco días de heladas se ha podido mantener un mínimo de dos kilómetros esquiables de los siete con los que cuenta la estación, lo que supone un 30% siempre disponible. La enorme superficie de hielo con la que se empezó a trabajar ha supuesto una base sólida que logró aguantar todo el invierno, soportando vientos del Sur, lluvias y altas temperaturas. Sobre esta sólida y gélida base, la nieve de los 68 cañones ha conseguido dar con la fórmula de éxito de Leitariegos, en su mejor año.

En la escuela de esquí los monitores comentan que «si con cinco noches se ha conseguido esto, cuando tengamos veinte, como cualquier otro invierno, se verá un resultado espectacular». Entre los usuarios y trabajadores ya se denomina a la estación como «El glaciar de Leitariegos» por su forma de soportar adversidades. «No había quién la cerrara. Antes de hacer nieve se tira agua a los cañones para que se congele», explican los aficionados.

El trabajo llevado a cabo por los profesionales de la estación ha tenido su recompensa y en esta temporada se ha batido el récord de apertura de años anteriores, que se situaba en los 78 días de apertura. El objetivo de la directora de la estación siempre fue el de superar los cien días a base de luchar contra todas las adversidades y de mover a todas las personas implicadas en la estación, los 101 días de apertura han sido la mejor recompensa. La cifra de visitantes también ha ido en aumento en esta temporada, registrándose un total de 40.000 aficionados al esquí o el snowboard.

Según los encargados de la estación, parte del aumento de afluencia es debido a la promoción llevada a cabo desde la página web, www.leitariegos.net, que sirve para informar a los visitantes y organizar su viaje, con unos foros muy activos donde los esquiadores proponen nuevas iniciativas. La procedencia de los usuarios revela que la mayoría es de Galicia. Los asturianos suelen acudir también a Leitariegos, pero en menor medida que a las estaciones de Pajares o San Isidro.


Más de un millar de plazas hoteleras en un radio de 35 kilómetros

Las pistas de la estación de esquí de Leitariegos se encuentran bajo la base del Cueto de Arbás, el pico de más de dos mil metros de la cordillera Cantábrica y el que está ubicado más al Oeste del macizo. La estación lleva en servicio más de 25 años, si bien acaba de ser objeto de una ambiciosa ampliación que aún no se ha completado. El complejo cuenta con un hotel y, en un radio de treinta y cinco kilómetros hay más de mil plazas hoteleras que cubren la demanda que surge de los visitantes aficionados a este deporte. Existe una variedad de rutas alternativas, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa, que dotan de gran encanto a toda la zona.

Leitariegos quiere consolidarse como uno de los referentes para los deportes de nieve y ofrecer además otras alternativas para los días de ventisca o mal tiempo en los que los esquiadores no pueden salir a pista. De momento, según explica el personal de la estación de esquí, el proyecto marcha bien y los cañones han conseguido que, poco a poco, Leitariegos no cuelgue el cartel de cerrado a pesar de que el invierno no le dé tregua.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0