Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arquitectos gallegos diseñan la 1ª estación de esquí ......
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 10:24 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Arquitectos gallegos diseñan la primera estación de esquí artificial al aire libre

El Estudio Naos construye las pistas con un material sintético cerca de Tordesillas

Imagen

La primera estación de esquí artificial -sobre un material sintético denominado Snowflex- de España la está construyendo un estudio coruñés en Tordesillas, al lado de la N-VI. El complejo, que se ubica sobre uno de los cerros testigo típicos de la zona de Tierra de Campos, se inscribe dentro de un proyecto financiado por la Diputación de Valladolid y encargado al Estudio de Arquitectura Naos, dirigido por Santiago González. Será la primera fase de un gran centro de ocio y aventura que podría incluir también una pista de hielo, instalaciones ecuestres y otros establecimientos.

El Snowflex es un material plástico similar al césped artificial, pero con otro tipo de fibra. Los esquiadores se deslizan con esquís convencionales y la forma de controlar el descenso y las sensaciones que produce son las mismas que en la nieve natural. Esto, unido a su posibilidad de uso durante todo el año, sea verano o invierno, y a cualquier hora del día (dispone de iluminación artificial), la convierte en una instalación ideal para el entrenamiento y el perfeccionamiento de la técnica del esquí.

Hasta ahora, la única alternativa a las estaciones de esquí tradicionales era la pista cubierta Madrid Snowzone, situada en el centro comercial Xanadú, a pocos kilómetros de la capital. Pero es sobre nieve artificial y «el coste de mantenimiento es brutal», explica Santiago González, quien incide en que las características del Snowflex permiten «que un grupo de amigos vayan a esquiar cualquier día, incluso por la noche, como si fuese una bolera».

Saltos y telesquí

La pista principal de la estación de Tordesillas tiene 350 metros de longitud -la de Xanadú tiene 250- y una anchura variable entre 10 y 20 metros. El diseño incluye zonas con distintas pendientes, saltos y un half pipe para la práctica del snowboard. Asimismo, dispone de remontes de tipo telesquí y cinta continua para acceder a la cota superior del cerro.
La instalación se completa con edificios auxiliares para cafetería, restaurante, alquiler de esquís, monitores, etcétera, y una pista corta para el aprendizaje inicial y para niños.

Las obras están prácticamente finalizadas, a la espera de que se resuelva un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción. Este grupo esgrime la ley que prohíbe en 30 años cambiar el uso de un suelo forestal cuando se ha producido un incendio (en la zona hubo uno en 1998).

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/05/15/0003_6818999.htm

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 10:30 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
El Ayuntamiento de A Coruña se ha interesado por una instalación similar

:D :D :D

Pistas como la de Tordesillas están funcionando en Inglaterra, Francia -expertos de este país han asesorado al Estudio Naos-, Alemania, Estados Unidos y otros lugares desde hace tiempo. En Galicia, con numerosos aficionados al esquí que tienen que hacer largos desplazamientos para poder practicar este deporte, podría ser una solución para aprender la técnica o simplemente matar el gusanillo durante el verano. Santiago González asegura que el Ayuntamiento de A Coruña, que en su día ya valoró la posibilidad de instalar una pista cubierta en el monte de San Pedro, se ha mostrado interesado en una instalación de esquí sobre Snowflex. La ubicación sería en O Portiño, en una pendiente abandonada junto a las laderas del antiguo vertedero sellado.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/05/15/0003_6819000.htm

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 3:05 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:30 pm
Mensajes: 1022
Ubicación: Narón

Desconectado
A mi me gustaría saber si el snowflex es blandito, que me queda aun mucho que caer. :lol:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 6:59 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 04, 2008 1:58 pm
Mensajes: 512
Ubicación: FENE

Desconectado
Parece una buena alternativa a las estaciones tradicionales y supongo que si se hace con cabeza puede ser un buen reclamo de ocio para los gallegos que nos tenemos que desplazar para esquiar.


Alguien del foro a probado esta superficie??? [platano_esquiador]


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0