Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos bate su récord de esquiadores
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 9:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos bate su récord de esquiadores

Al contrario que San Isidro, Leitariegos ha cerrado la campaña con el mayor número de usuarios de su historia. Contabilizó 49.215, frente a los 39.762 de la pasada, hasta entonces la mejor temporada. Y estas cifras a pesar de contar con una media de dos kilómetros de superficie esquiable, mientras que la pasada registró cuatro.

Aunque se trata de un descenso significativo, el déficit de nieve de todo el periodo en la cornisa cantábrica ha convertido a la estación del valle de Laciana en el enclave invernal con la media más constante.

La presidenta de la Diputación anunció que este año invetrirán en Leitariegos cerca de 680.000 euros, mientras que el pasado fueron algo más de 322.000. Explicó que, entre otros planes, será ampliado el aparcamiento, instalada una cinta de transporte y adquiridas una máquina pisapistas y un todoterreno, así como equipamiento y mobiliario para el edificio de usos múltiples.

La revegetación del suelo para adecuar el hábitat del oso pardo cantábrico también contará en el 2008 con su partida específica.

Compromiso institucional

El 45% de los esquiadores que acuden a este enclave invernal son leoneses, el 25% asturianos y el 20% gallegos, el 10% restante está integrado por distintas procedencias.

La responsable del Palacio de los Guzmanes quiso ayer incidir en el «compromiso total» de la Diputación con las estaciones de esquí, haciendo referencia a que en su época de consejera de Hacienda de la Junta impulsó «inversiones millonarias en San Isidro».


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0