Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En agosto se dotará de tendido eléctrico a Fuentes
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 9:27 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las obras para dotar a Fuentes de Invierno de tendido eléctrico se iniciarán en agosto

El proyecto, que tendrá un coste de 8 millones, está en el final de la fase de impacto ambiental

La llegada de la línea eléctrica a Fuentes de Invierno ya está más cerca. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, confirmó que la contratación de la obra para llevar electricidad a la estación allerana podrá contratarse en el mes de agosto. Carrasco, que hizo estas declaraciones durante el balance de las estaciones de esquí leonesas, destacó que el proyecto estaba muy avanzado, ya que se encuentran en el final de la fase de impacto ambiental.

Asimismo, la Diputación ha remitido ya al Principado de Asturias el convenio por el que ambas entidades se comprometen a la financiación de esta nueva línea eléctrica, que supondrá una inversión de casi ocho millones de euros, incluida la subestación que tienen que construir.

Por otro lado, Carrasco abogó por una estrecha colaboración con Asturias sobre la futura unión de San Isidro y Fuentes de Invierno e, incluso, a llegar a acuerdos para la instauración de un forfait común para ambos enclaves invernales, que seguro beneficiaría a las dos estaciones, que se encuentran situadas a pocos kilómetros de distancia a través de la carretera y que podrían estar unidas a través de un remonte en la parte alta de ambos complejos.

En cuanto al balance de las estaciones leonesas, la presidenta de la Diputación apuntó que éste fue un año «catastrófico» ante la ausencia de nieve. Carrasco hizo esta referencia tras señalar que el complejo de San Isidro perdió 135.000 usuarios respecto a la anterior temporada, una situación muy similar a la ocurrida en las instalaciones invernales de Asturias, que tampoco han tenido un buen año.

Sin embargo, la responsable de la institución provincial sí destacó los datos de la estación de Leitariegos, que cerró la campaña invernal con el mayor número de usuarios de su historia, llegando casi 50.000 esquiadores.

Junto a los datos de la temporada que acaba, la presidenta de la Diputación también anunció nuevas inversiones para los complejos invernales leoneses. Así, San Isidro contará con tres cañones de innivación artificial nuevos, se mejorará la red de innivación, crearán una nueva pista en Riopinos y habrá mejoras en el parking de Cebolledo. La situación cambia en las estaciones asturianas, donde el retraso en la aprobación de las cuentas regionales no permitirá mejorar las instalaciones en verano.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0