Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos batió su récord de usuarios esta temporada
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 9:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos batió su récord de usuarios esta temporada

La estación leonesa de San Isidro perdió un 50% de afluencia con respecto al 2007

La estación invernal de Leitariegos ha cerrado campaña con el mayor número de asistentes de toda su historia. Y ello pese a que la climatología de la temporada no ha sido precisamente de lo más idónea.

La estación contabilizó un total de 49.215 usuarios frente a los 39.762 de la pasada temporada que se había significado como la mejor de su historia. Estas cifras se han alcanzado a pesar de contar con una media de tan solo dos kilómetros esquiables, mientras que el pasado año hubo cuatro.

El 45% de los esquiadores que acuden son leoneses; el 25% asturianos y el 20% gallegos; el 10% restante son de distintas procedencias. Frente a éstos, San Isidro perdió esta campaña 135.000 usuarios con respecto a la anterior, lo que supone un 50% y presenta así la peor temporada en número de esquiadores registrados desde 1999. A pesar del déficit blanco, sumó más días abierta que en el periodo anterior.

La presidenta de la Diputación leonesa anunció que este año Leitariegos contará con una inversión cercana a los 680.000 euros, mientras que el que termina fueron algo más de 322.000.

Por otra parte señalar que la Diputación no tiene aún claro dónde se ubicará el complejo deportivo comprometido para San Isidro, cuyo proyecto y construcción fue adjudicado en el 2006 por 2,8 millones de euros. En la presentación del balance de las estaciones de esquí de León tras el fin de la temporada, la presidenta, Isabel Carrasco, precisó que el polideportivo no puede ser construido en la parcela inicialmente propuesta, en el área de Salencias, ya que el uso previsto para ese suelo en el plan regional que regula el enclave invernal es hotelero y no para equipamientos de ocio o deporte. Además, cuenta con un informe en contra del propio Consejo Consultivo. Pese a ello resaltó la necesidad de que a San Isidro y su área de influencia acudan visitantes durante todo el año y no descartó, en este sentido, que la Diputación opte por construir este complejo en un núcleo de población cercano, como puede ser Puebla de Lillo. Igualmente reiteró su apuesta para que sea una empresa privada la que construya y explote esta infraestructura deportiva.


Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0