Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 'Ochoa vivía en la montaña y su vida era esa'
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 7:47 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Mas que noticia, esto es una reflexion de lo que es la montaña, belleza, retos y peligros.

Como todo deporte tiene riesgos, cuanto mas extremo mas peligroso.

Como detalle de la noticia que inserto a continuacion, el deseo de la familia de dejar que descanse en el Annapurna, para no poner en peligro mas vidas con el rescate, Cumpliendo ademas el deseo de Iñaki de ser parte de la montaña. De ser como tu ese seria tambien mi deseo.


PARA CUMPLIR LA PROPIA FILOSOFÍA DEL ALPINISTA
El cuerpo del alpinista Iñaki Ochoa descansará en el Annapurna por deseo de la familia
'El desesperado anhelo' de Ochoa, una lucha 'pacífica, apasionada y algo rebelde'

Actualizado viernes 23/05/2008 13:16 (CET)
EFE
PAMPLONA.- El cuerpo sin vida del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en el Annapurna, descansará para siempre en la montaña nepalí, han informado fuentes próximas al alpinista pamplonés.

Así lo ha decidido la familia de Ochoa de Olza, no sólo para evitar un riesgo de más vidas humanas, puesto que varios montañeros de diferentes nacionalidades estaban participando en las tareas de rescate, sino por seguir la propia filosofía del alpinista pamplonés.

Ochoa de Olza ha fallecido en el Annapurna después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado grave afectado por una lesión cerebral complicada por otra pulmonar.

Aldaz: 'Ochoa vivía en la montaña y su vida era esa'
Koldo Aldaz, amigo y compañero en dos expediciones de Iñaki Ochoa, destacó del montañero navarro su pasión por la montaña. "Vivía en la montaña y su vida era esa", manifestó Aldaz, quien compartió con Ochoa de Olza expediciones al Everest y el Kangchenjunga.

Aldaz añadió que "fuera de la montaña vivía poco" y que cuando se encontraban "casi siempre" hablaban de montaña, al tiempo que dijo que recuerda de Ochoa de Olza "su sonrisa y su amistad". "Como montañero era magnífico, como persona muy buena persona y como amigo, entrañable y cercano", comentó Aldaz, quien recordó que cuando recibió la noticia del fallecimiento de Ochoa de Olza se quedó "hecho polvo".

Aldaz declinó pronunciarse sobre los méritos deportivos de Ochoa de Olza, al precisar que "no hay un ránking ni escalafón de montañeros". "Hay personas que hacen cosas y luego los medios sois los encargados de hacer partícipes al público", dijo.

Desde la crítica, pidió a los medios de comunicación que no sólo se acuerden de los montañeros en estas situaciones, sino cuando, por ejemplo, "se hace una limpia ascensión a una montaña difícil". "Hay que darle el valor que tiene, pero entonces nadie se acuerda y es una pena", añadió.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/23/masdeporte/1211541364.html


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0