Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La UME se formará en San Isidro y Leitariegos
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 12:23 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La UME se formará en San Isidro y Leitariegos

La UME hará la formación de rescate de nieve y montaña en las estaciones de esquí de León. Aunque estaba previsto que este año estuviera al completo, el batallón llegará a los 500 soldados. Las instalaciones invernales de Leitariegos y San Isidro acogerán la instrucción de los militares durante el próximo invierno.

El teniente coronel del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (Biem) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Oscar Sánchez Artiles, y la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que estos efectivos se entrenarán en rescate de montaña y nieve en las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Leitariegos el próximo invierno.

De este modo, grupos de 40 militares se entrenarán durante tres semanas en la montaña leonesa dónde aprenderán a hacer frente a situaciones límite. A cambio, los militares del Biem se comprometen a ayudar a la institución provincial en cualquier emergencia que tenga lugar en la provincia, especialmente en el caso de que se produzca el aislamiento de localidades a causa de la nieve.

El teniente coronel de la unidad se mostró satisfecho por la colaboración de la Diputación a la hora de formar y especializar a estos efectivos. Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de León, que conoció las instalaciones y el material del que dispone la Unidad Militar de Emergencias, elogió al batallón leonés y calificó de «loable» el trabajo que desempeñan al tiempo que alabó su creación. «Nos vamos convencidos de lo que aquí tenemos aunque ojalá que no lo necesitemos nunca», dijo Carrasco.

Efectivos
El teniente coronel Sánchez Artiles también se refirió al proceso de creación del batallón. A este respecto señaló que en la actualidad hay 469 efectivos y que a final de año se llegará a 500, si bien la cifra es inferior a la prevista por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fijó el 2008 como fecha para su composición total. Un retraso que, según Sánchez Artiles, se debe a los estrictos procesos de selección del personal.

Imagen


Fuente: Diario de León / Foto: Nevasport.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0