Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Diputación destina 750.000€ para el fomento del esquí
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 7:40 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Diputación destina 750.000€ para el fomento del esquí

La Diputación destina 750.000 euros para promover el esquí en los escolares. Los más pequeños pueden disfrutar y aprender a esquiar con el programa de la Diputación. La oferta incluye la subvención para los alumnos de centros de discapacitados e integración. En la campaña de nieve 2009 podrán participar casi 600 alumnos de la provincia.

La Diputación ha aprobado las bases reguladoras del programa Campaña de Nieve 2009 con la que se promueve la participación de centros escolares y cuyo objetivo es la promoción y fomento del esquí alpino entre los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados e institutos de enseñanza secundaria de la provincia, en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos. Para el desarrollo del programa se aportarán 750.000 euros.

En San Isidro existen dos modalidades: sistema semanal y sistema diario. El primero de ellos tendrá una duración previsible de diez semanas, para un total de treinta grupos, tres cada semana, 150 alumnos semanales. El sistema diario consiste en acudir durante cuatro días, uno por semana, a la estación incluyendo transporte, clases de esquí y comida; con una duración prevista de ocho semanas.

Los cursos a los que va dirigido el programa son, para el sistema semanal, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO. Para el sistema diario se amplia la oferta a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller. La cuota de participación para el sistema semanal será de 125 euros y para el sistema diario de 75 euros.

En la estación invernal de Leitariegos podrán participar alumnos de los centros docentes de las zonas de incidencia de Leitariegos, tales como Laciana, Babia, Omaña, Luna y Bierzo, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, sólo en el sistema de diario. Tomarán parte en la actividad veinte grupos, dos cada día, un total de 100 alumnos. Los inscritos en el programa abonarán en concepto de cuota la cantidad de 60 euros.

Se mantiene igualmente la ampliación del programa a grupos especiales, centros de discapacitados e integración.

Por último, la junta de Gobierno se dio por enterada de la concesión por la Junta de Castilla y León de una ayuda para la actualización, explotación y digitalización de la E.I.E.L. (Encuesta de infraestructura y equipamiento local) de 8.756,44 euros.

Las estaciones de esquí de la provincia abrirán oficialmente la temporada 2008/2009 el próximo 22 de noviembre, tal y como establece el calendario fijado por la Diputación, que marca también el 3 de mayo como jornada final. De este modo, iniciarán la campaña una semana después de la establecida en la anterior, cuando se marcó el arranque el 16 de noviembre. De todas formas, serán las precipitaciones de nieve las que permitan la apertura real de las instalaciones. Días antes de San Froilán San Isidro recibió ya la primera nevada del otoño, que dejó ligeramente cubiertas todas las pistas.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0