Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Necesarias cadenas en una treintena de puertos de montaña
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 8:41 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Son necesarias las cadenas en una treintena de puertos de montaña

El fin de semana entrará por el norte una nueva borrasca que dejará también abundantes precipitaciones
Seis comunidades permanecen en alerta naranja.
El temporal se prolongará durante toda la semana.


El temporal de nieve y de viento que sacude a la península, y que se prolongará durante toda la semana, ha complicado el tráfico por carretera en numerosas provincias y ha motivado que gran parte de la flota gallega permanezca amarrada a causa del fuerte oleaje.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, las precipitaciones de nieve afectan a numerosas carreteras, hacen necesarias las cadenas en una treintena de puertos de montaña y otros han cerrado por resultar intransitables, pero la mayoría están en vías secundarias.

En la red principal, sólo el puerto de Pajares, que comunica Asturias con León, permanece cerrado al tráfico de camiones mientras que los vehículos ligeros deben circular con cadenas a través de este tramo de la N-630 debido a las nevadas caídas en las últimas horas.

Ante esta situación y las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos a seis comunidades autónomas por el "riesgo importante" que pueden entrañar las precipitaciones.

Están avisadas las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León, por las precipitaciones de nieve que se han producido y que continuarán durante las próximas horas en cotas en la mayoría de los casos incluso por debajo de los 800 metros de altitud. Además de esos avisos "naranjas", hay un aviso "rojo" (riesgo extremo) que afecta a la costa gallega por el fuerte temporal marítimo.

En el País Vasco, las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Urumea a su paso por la localidad guipuzcoana de Hernani y persiste todavía el riesgo de inundaciones, sobre todo en las cuencas del Oria, el Urola y el Deba, en este mismo territorio.

Desprendimientos y derrumbes

Un desprendimiento de rocas provocado por la lluvia ha obligado esta mañana a cerrar al tráfico en Castro Urdiales (Cantabria) los dos carriles de la Autovía del Cantábrico (A - 8) en sentido Bilbao. Y en Asturias, un hombre ha muerto atrapado en su coche tras un desprendimiento de tierras en Belmonte.

El derrumbe de parte del muro de la calle Berio de Irún, a causa de las fuertes lluvias de esta madrugada, ha aplastado a 12 vehículos aparcados en las inmediaciones, mientras que en San Sebastián los Bomberos han tenido que asegurar andamios, tejados o ventanas ante el riesgo de caída

En Castilla y León, la nieve y el hielo han dejado a más de 80 alumnos sin clase y ha afectado a 17 puertos de montaña. En Baleares, la Dirección General de Emergencias ha activado la alerta naranja por la previsión de fuertes lluvias y tormentas, y además se han avistado varios tornados de pequeña magnitud en el mar.

La inestabilidad provocada por el temporal continuará durante los próximos días y el fin de semana entrará por el norte una nueva borrasca que dejará también abundantes precipitaciones, según explicó el portavoz de la AEMET, Ángel Ribera. El fuerte viento que va a soplar en gran parte de la península intensificará la sensación térmica de frío, añadió.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0