Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: el primer remonte movido por energía solar
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 3:51 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Sonnenlift: el primer remonte movido por energía solar


Puede ser una verdadera revolución en el mundo del esquí. En Skiwelt, Austria, ha entrado en marcha esta temporada un remonte movido totalmente por energía solar, gracias a las placas que vienen incorporadas en el mismo aparato.


Telesquís se instalan cada temporada, aunque parece que cada vez menos con el auge de las cintas transportadoras. Pero el que acaba de instalar la estación de esquí austriaca de Kaiser-Brixental, puede ser un antes y un después en la industria del esquí. Y es que el telesquí Sonnenlift (el ascensor del sol), está movido exclusivamente por energía solar, gracias a unas placas que vienen incorporadas en la misma base motriz del remonte. Esto le permite ahorrar energía y poner su granito de arena en la lucha por el respeto al medioambiente.

Al telesquí de esta estación de esquí situada en el Tirol austriaco, se le han instalado 105 metros cuadrados de paneles solares, colocados en las paredes orientadas al sur para recoger mas sol. La energía transformada es capaz de mover por entero el telesquí Sonnenlift, ya que el sistema produce cerca de 15 kw, y un total de 12.000 kwh al año, mientras que el telesilla necesita para toda la temporada de esquí, un máximo de 9.000 kwh. La estación ha confirmado que esa energía es suficiente para mover por entero el remonte, y en las primeras pruebas que se hicieron funcionó muy bien. ¿Y en caso de mal tiempo? La energía sobrante se almacena en unos depósitos de la Región del Tirol en forma de baterías, y en días que no hay sol, se tira de esa energía almacenada.

Este nuevo telesquí servirá para conectar la zona de Westendorf con el resto de Skiwelt, y tendrá una longitud total de 205 metros y tiene capacidad para 900 persona/hora. Su sistema fotovoltaico para adaptarlo al remonte, ha tenido un coste de 60.000 euros y tiene una superficie de unos 110m2. SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental es el mayor dominio conectado mediante remontes más grande de Austria, con 279 km de pistas, de las que 210 están innivadas artificialmente.

Sonnenlift significa toda una revolución en el mercado de los remontes, ya que no solo es un ahorro energético y un respeto al medioambiente, sino que ya no depende de compañías eléctricas para su funcionamiento, y podría ser una solución para aquellas estaciones que todavía siguen haciendo funcionar remontes de gasóleo o mediante transformadores por falta de conexión eléctrica. Por otra parte, se podrían acabar muchas de las obras necesarias para la instralación de un remonte, y se espera que el ejemplo empiece a expandirse por otras estaciones de esquí en poco tiempo.

http://www.nevasport.com/noticias/d/157 ... rgia-solar

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0