Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Blanca Navidad en Leitariegos
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 7:35 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Blanca Navidad en Leitariegos

La estación de esquí presenta en estas fechas una amplia oferta de competiciones para los jóvenes

La estación de esquí de Leitariegos desarrolla, a lo largo de todas las fiestas navideñas, una amplia oferta de actividades, con competiciones en las categorías alevines, infantiles y juveniles. Esta circunstancia, unida al hecho de que los amantes de este deporte siempre aprovechan estas fechas para practicar, hacen presagiar una afluencia espectacular a la estación leonesa. Las nieves del último mes siguen presentes y los espesores son más que respetables, oscilando entre los 70 y los 180 centímetros. La gran cantidad de usuarios que se acercan en coche ha hecho que el aparcamiento de Leitariegos presente un lleno continuo desde el viernes pasado, y así se espera que continúe hasta el fin de las fiestas navideñas.

Este fin de semana, de todas formas, se mantiene la alerta meteorológica ante las previsiones de fuertes nevadas, y esto puede hacer que la afluencia se resienta debido a que el acceso se puede volver difícil e, incluso, imposible. En la tarde de ayer, la nieve ya caía con cierta abundancia y las máquinas quitanieves estaban trabajando.

Debido al hecho de que no hay carreras oficiales en el calendario durante las Navidades, se organizan en la estación competiciones para los aficionados más jóvenes y eso significa que, como mínimo, 300 personas acudirán cada fin de semana de carreras a la estación, contando a los corredores y a sus familiares. Esta afluencia beneficiará a la estación de esquí y también a todos sus alrededores y negocios relacionados, como son los de turismo rural y los de restauración.

Las fechas de las competiciones son los días 24 y 25, cuando se celebrarán los I Campeonatos comarcales de las categorías alevines, infantiles y juveniles; los días 27 y 28, dedicados al I Trofeo interclubes, igualmente en las categorías alevines, infantiles y juveniles, y los días 3 y 4 de enero, que será cuando se disputen los II Campeonatos sociales, en las mismas categorías que las dos pruebas anteriores.

Los responsables de la escuela de esquí muestran su gratitud hacia las autoridades competentes, que, a través de la estación de esquí y de sus trabajadores, permiten y fomentan la realización de este tipo de actividades.

El esfuerzo por llevar el deporte de la nieve a las jóvenes generaciones de los Ayuntamientos de Villablino, Cangas del Narcea y El Bierzo está dando su fruto y ya hay campeonas como Aldara Asenjo, quien ha conseguido varios triunfos y ha llegado al podio en diversas competiciones.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0