Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, una Navidad blanca y rentable
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 5:27 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, una Navidad blanca y rentable

La estación bate su récord de visitantes con más de 25.000 esquiadores y mantiene 7 kilómetros de pistas

La estación de esquí de Leitariegos acaba de vivir sus Navidades más exitosas. Desde que abrió al comenzar la temporada invernal han pasado por sus siete kilómetros de pista esquiables y por sus seis remontes más de 25.000 esquiadores, según los datos oficiales de la diputación de León, a los que habría que sumar al menos otros tantos entre acompañantes y familiares de personas que hayan ido a competir.

El aspecto que presentaba durante estas fiestas el alto de Leitariegos es algo que no se veía desde hace mucho tiempo: el aparcamiento de coches estaba completamente lleno y las cunetas de la carretera plagadas de vehículos que llegaban hasta dos kilómetros más abajo por la vertiente leonesa y sobrepasaban el pueblo de Leitariegos por la parte asturiana.

Buena prueba de la alta afluencia es que la escuela de esquí se quedaba sin monitores antes de las once de la mañana o que las colas para comer en la cafetería o simplemente tomar un café se hacían inmensas, según explican los responsables. Otro tanto puede decirse de los remontes y de los alquileres de material, donde la espera podía alargarse horas. Es obvio, pues, que la capacidad de atracción de un equipamiento deportivo de estas características excede, con mucho, su capacidad y que la estación de esquí se está quedando pequeña para acoger a tanto visitante que procede, en su mayor parte de Madrid, Galicia y Portugal, y que da servicio al suroccidente asturiano.

Los establecimientos hoteleros aledaños a la estación alcanzaron un 100% de ocupación y los visitantes salían bien temprano, sobre las siete de la mañana, de las casas rurales para poder disfrutar de su deporte en condiciones.

Los datos oficiales hablan de que el domingo 4 de diciembre fue el de mayor afluencia con 1.714 esquiadores, mientras que el viernes 26 de diciembre se contabilizaron 1.474, y el sábado 3 de enero y el lunes 29 de diciembre 1.313 y 1.304 esquiadores, respectivamente. La suma de sus acompañantes, por norma general, suele duplicar estos números para hacerse una idea real de cuánta gente había en la cima de Leitariegos.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0