Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proponen un Aramón para las estaciones de Castilla y León
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:11 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Proponen un Aramón para las estaciones de Castilla y León

El PSCyL-PSOE planteó este lunes a la Junta de Castilla y León la creación de una empresa pública, lo que supondría un sistema único para la coordinación y promoción de las seis estaciones de esquí existentes en la Comunidad Autónoma para la puesta en valor de un sector que tiene futuro ante la existencia de mercado.

La propuesta la realizó el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, durante la apertura del curso político en la estación invernal de La Pinilla en Segovia, donde convocó a los periodistas y anunció que este lugar se convertirá en una tradición para el inicio de la nueva agenda del año. López, que se deslizó con soltura por las pistas de la estación de La Pinilla, aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León la creación de un sistema único, como existe ya en la Comunidad de Aragón, de coordinación y puesta en valor de las estaciones de esquí de La Lunada (cerrada) y Valle del Sol (abandonada) en Burgos, Leitariegos y San Isidro (gestionada por la Diputación de León), Sierra de Bejar en Salamanca (gestionada por una empresa privada) y La Pinilla en Segovia, gestionada por una empresa semi-pública.

Ante esta situación de ”anarquía” planteó una situación como la del Gobierno de Aragón para las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo conjunto representa la mayor parte de la superficie de esquí de España. Se trata, según Óscar López de una propuesta en positivo a la Junta de Castilla y León, ante el mercado existente como se demuestra la presencia de esquiadores de Madrid en las estaciones de La Pinilla y de La Covatilla.

López defendió que se trata de una propuesta que no tiene un gran coste y pidió que se mire hacia al futuro, en referencia a que la estación de La Pinilla fue gestionada en sus primeros años, hasta el año 2000, de forma coordinada entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y Caja Segovia para lo que se creó la estación de La Pinilla. Después su gestión y explotación se cedió al Ayuntamiento de Riaza y desde el 2004 la explotación corresponde a una empresa privada, que no recibe ninguna ayuda pública.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:44 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
a ver si estos del diario se enteran

la estacion de la lunada no esta cerrada y acumula por lo que dice su web bastante nieve

http://www.lunada.info/partedenieve.htm


en cuanto a la estacion valle del sol sí es cierto que esta abandonada, tiene las cotas minimas y maximas casi clavadas a leita
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Sol

P.D: alguien conocia estas 2 estaciones??

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 31, 2006 1:57 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Villablino

Desconectado
joe ni idea de estas dos estaciones,nunca habia oido hablar de ellas. laidea de unir todas las estaciones seria genial yo creo ya que habria mas inversion en ellas.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:42 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 31, 2006 1:57 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Villablino

Desconectado
y digo yo viendo el enlace de la estacion valle del sol, esos remontes que tienen abandonados no estarian bien instalados en otra estacion?


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 12:19 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:43 am
Mensajes: 93
Ubicación: O Barco de Valdeorras/ Vigo

Desconectado
Que los instalen en el Morredero


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 6:21 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:48 am
Mensajes: 235
Ubicación: Villablino

Desconectado
Estoy alucinando no tenia ni idea de estas dos estaciones me parece alucinante...estoy flipando


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 6:27 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:51 am
Mensajes: 806
Ubicación: Lugo

Desconectado
Ostras ni idea de esas 2 estaciones, te veo muy puesto en el tema Savio gracias por la info.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 18


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 7:25 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:33 pm
Mensajes: 591
Ubicación: VALLADOLID

Desconectado
yo la estación de lunada la conozco, cuando era una enana me llevaba mi abuela, cuando viviamos en bilbo, pero estube hace 3 años y las instalaciones estan un poco deterioradas, no miran para ellas. Es una pena, porque ¡¡¡tiene unos fuera pistas alucinantes!!! jejejej.
Creo que no voy a volver mas. Me decepciono la ultima vez que fui.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0