Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León acapara la mitad de los esquiadores de Castilla-León
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 6:19 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León acapara más de la mitad de los esquiadores de Castilla-León

Las más dinámicas. Las estaciones de San Isidro y Leitariegos han superado ya la barrera de los 133.000 esquiadores, frente a los 106.000 del resto de la región. Todas las de esquí de la provincia dependientes de la Diputación están disponibles para los aficionados a los deportes blancos.

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa suman más de la mitad de los esquiadores que han pasado por el resto de complejos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde que comenzó la presente temporada. Los dos grandes complejos leoneses, San Isidro y Leitariegos han superado la barrera de los 133.000 usuarios, frente a los 106.000 de las dos grandes estaciones de la Comunidad Autónoma: Sierra de Bejar en Salamanca con 45.000 esquiadores y la segoviana de La Pinilla, con 61.000 usuarios desde el inicio de la campaña.

Así, en una temporada realmente excepcional para la práctica del esquí, la estación de San Isidro superó el pasado fin de semana los 100.000 esquiadores. La jornada del pasado 17 de enero fue récord en cuanto a afluencia de esquiadores al registrarse 4.520 usuarios.

Mientras, en la estación de Leitariegos, indican desde la Diputación Provincial de León, ya se han superado los 33.000 esquiadores desde el comienzo de la temporada a mediados del pasado mes de noviembre. Esta cantidad, supone para la estación lacianiega un récord histórico en el uso de sus instalaciones.

Todas las pistas abiertas este fin de semana
Este fin de semana se presenta favorable para los esquidores que quieran acercarse a los complejos de la provincia de León. Así la información aportada por la Diputación Provincial de León confirma que en San Isidro están abiertas todas las pistas con 25 kilómetros disponibles para la práctica del esquí. Además, la oferta esquiable se amplia con una pista de fondo de 2,5 kilómetros y un snowpark.

Los espesores máximos de nieve en el complejo de San Isidro están en 230 centímetros y los mínimos en 70 centímetros. El tipo de nieve es húmeda.
La estación dispone de tres telesillas abiertos, seis telesquís, nueve remontes, cuatro pistas verdes, siete pistas azules, doce pistas rojas y tres pistas negras.

En la estación lacianiega de Leitariegos, añade la previsión de la Diputación de León, están todas las pistas abiertas, un total de siete kilómetros esquiables. Los espesores oscilan entre los 150 y los 60 centímetros de nieve tipo húmeda. Cuenta con dos telesillas, tres telesquíes y cinco remontes. Dispone, además, de una pista verde, cuatro pistas azules y cinco pistas rojas.


Fuente: La Crónica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0