Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Copa de Europa FIS de E.Alpino llega de nuevo a La Molina
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 8:33 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Copa de Europa FIS de Esquí Alpino llega de nuevo a La Molina

La estación vuelve a acoger una prueba de la Copa de Europa de esquí alpino en el estadio Supermolina. Este año será un gigante masculino de la máxima competición continental que se disputará el martes 3 de febrero.

Imagen

Imagen

La Molina (Cerdanya), 26 de enero de 2009

La estación de La Molina volverá a ver en acción a los mejores esquiadores internacionales, gracias a la celebración de una competición de alto nivel como es la Copa de Europa de esquí alpino. Es la segunda vez que se celebra esta prueba en categoría masculina mientras que en féminas la Copa de Europa ya ha pasado cinco veces por sus pistas por lo que han sido un total de siete visitas de esta liga continental.
En la pista Supermolina de la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se podrán ver los mejores esquiadores internacionales en acción, así como una selección de esquiadores de la RFEDI. Se espera la participación de unos 15 países de los cuales ya han formalizado la inscripción 12: Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Brasil, Suecia, Alemania, Suiza, Eslovenia, España e Italia.

Austriacos e italianos, los líderes
La Copa de Europa de este invierno tiene a austriacos y transalpinos como líderes destacados ya que hay 4 austriacos y 3 italianos entre los 10 primeros. El líder de gigante es Alexander Ploner (ITA) que suma 181 puntos después de cuatro pruebas disputadas de las nueve que consta el calendario de gigante del circuito continental. El segundo es Philipp Schoerghofer con 161 i el tercero Christoph Noesig que suma 156, ambos son de Austria. Los corredores de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) inscritos para la carrera son los catalanes Ferran Terra, Guillem Capdevila y Pol Carreras; el vasco Paul de la Cuesta y el andaluz Diego Jiménez. El cupo español es de cuatro esquiadores por lo que lo que el cuerpo técnico federativo decidirá antes de la carrera quien es el descartado.

La Molina, sede fija del calendario internacional
La celebración de esta competición de primer nivel confirma la posición de privilegio que disfruta hoy en día La Molina en el circo blanco internacional. Una situación que le ha permitido estar incluida en el calendario de la Copa del Mundo Audi FIS de esquí alpino femenino del pasado diciembre 2008 siendo el epicentro del mejor esquí internacional.
El compromiso de la estación con las carreras de primer orden no es nuevo, desde la década de los noventa se celebran competiciones FIS en La Molina. Este compromiso ha posicionado de muy buena forma a este centro invernal en la FIS, tal y como lo demuestra la fidelidad de la Copa de Europa con su séptima visita. También se disputaron del 12 al 15 de enero la Copa del Mundo IPC de discapacitados y del 12 al 15 de marzo La Molina acogerá la Copa del Mundo LG de snowboard FIS.

Una pista clásica de las Copas del Mundo
El trazado dónde se disputará el slalom es el Estadio Supermolina. Se trata de un descenso que se ha convertido ya en un clásico de las copas del mundo de los distintos deportes que se celebran en la estación de la Cerdanya. Es especialmente remarcable la dificultad de la parte final del trazado, dónde llega al 53% de pendiente. La carrera tiene un desnivel de 340 metros. La salida se encuentra en 2.050 metros de levantada y la llegada a 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de desnivel medio de 34,40%.

Imágenes de la Copa de Europa masculina de la temporada 05-06 en La Molina con el italiano vencedor Michel Gufler y el catalán que compitió Guillem Capdevila (crédito La Molina)

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0