Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las precipitaciones blancas vuelven a las estaciones
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:15 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las precipitaciones blancas vuelven a las estaciones y auguran otro fin de semana con mal tiempo en pistas

La inestabilidad volverá a ser de nuevo protagonista este fin de semana en las pistas de esquí. Si el pasado fue el viento el que impidió la apertura completa de las instalaciones, causando problemas durante varias jornadas, en esta ocasión será la nieve. Las precipitaciones blancas regresan a partir de hoy a la montaña dando el relevo a la lluvia.

Así, las predicciones fijan posibilidad de nieve a partir de los 1.600 metros de altitud, cota que se situará en los 1.400 mañana, pasado y el lunes. De esta forma, el manto blanco podrá de nuevo reforzarse, ya que las lluvias de los últimos días han reblandecido la superficie de las pistas.

La humedad y la subida de las temperaturas provocan ya consencuencias en las estaciones, como el caso de Pajares que durante estos días ha rebajado su superficie esquiable hasta los 13 kilómetros, con una merma también de los espesores. Por lo que se refiere al resto de los enclaves invernales de León y el Principado, mantienen su oferta prácticamente inalterable desde diciembre.

San Isidro tiene en servicio sus cuatro sectores, es decir, toda su superficie esquiable: Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, además de su circuito de esquí de fondo y el «snowpark». Su vecina en Asturias, Fuentes de Invierno, también dispone de sus instalaciones a pleno rendimiento, al igual que Leitariegos en el valle de Laciana.

En su conjunto, las estaciones de esquí de León y Asturias ofertan casi 55 kilómetros de superficie esquiable y un total de 72 pistas a los aficionados al ocio sobre las blancas. Por el momento los enclaves invernales de la provincia suman ya 140.000 usuarios en lo que va de campaña.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0