Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Protestas por la limpieza de la carretera a Leitariegos
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Protestas por la limpieza de la carretera a Leitariegos

Los usuarios de Leitariegos han mostrado su malestar ante la situación que presentan los accesos a la estación invernal lacianiega. “A pesar de que la estación abre a las 9:15 horas, raro es el día que, de lunes a viernes, están los accesos limpios. Hoy (por ayer) a las 12 de la mañana sólo estaba abierto el carril de subida”, apuntaba ayer uno de los esquiadores afectados. En cualquier caso, ayer la estación estuvo cerrada por las fuertes rachas de viento. Los usuarios no entienden por qué la Junta de Castilla y León, propietaria y responsable de esta vía, no limpia la carretera para que cuando suban los esquiadores a primera hora esté limpia. “Estos días no ha nevado tanto para que no puedan abrir los accesos a primera hora. Y más ahora sabiendo que, de lunes a viernes, suben los chavales de los distintos colegios a esquiar”, lamentaba otro de los usuarios.
Por otra parte, la situación que presenta tanto la estación lacianiega como San Isidro y las dos asturianas cercanas a la provincia es óptima para los esquiadores. En Leitariegos, si el tiempo lo permite, se abrirán durante el fin de semana todas las pistas con las que cuenta la estación, al igual que en San Isidro, donde los espesores llegan a superar, en la parte alta, los dos metros y medio.
Las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares también afrontan el fin de semana con prácticamente el máximo de kilómetros esquiables, de modo que tan sólo las precipitaciones pueden evitar que se disfrute de perfectas jornadas de esquí.
Por lo que respecta a las carreteras, a última hora de ayer eran todavía siete los puertos de montaña de la provincia en los que era obligatorio el uso de cadenas, y el de Las Señales estaba cerrado al tráfico.
Pero si esta semana ha sido verdaderamente dura en cuanto a precipitaciones, la jornada de hoy promete ser la más difícil para los conductores, puesto que desde el Instituto Nacional de Meteorología se anuncia que la cota de nieve desciende a sólo 300 metros en toda la provincia, con un 100% de probabilidades de precipitación en toda la franja norte.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 2:16 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
bueno si sube la carrasco, ese tema estará resuelto

[diablillo]

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0