Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 3.500 escolares participan en la campaña de nieve 2009
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 11:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
3.500 escolares leoneses participan en la campaña de nieve de la Diputacion de León

La Diputación de León pone en marcha una nueva Campaña de Nieve dirigida a escolares de toda la provincia. En las estaciones invernales de titularidad provincial, San Isidro y Leitariegos, se están desarrollando las actividades de esquí organizadas por el servicio de deportes de la Diputación de León.

Son más de 3.500 los escolares leoneses que van a disfrutar durante esta temporada de la práctica del esquí en las dos estaciones leonesas, en un año en el que la nieve es abundante y tanto en San Isidro como en Leitariegos se dan unas condiciones óptimas para la práctica del esquí alpino.

Los escolares pueden participar en alguna de las dos modalidades previstas en esta campaña de nieve. En el sistema diario, los niños tienen 12 horas de clase de esquí durante cuatro días, en semanas consecutivas, tanto en San Isidro como en Leitariegos. En el sistema semanal, las actividades y el aprendizaje del esquí tienen lugar durante toda la semana, en la estación de San Isidro, complementándose con otro tipo de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.

Esta iniciativa de la Diputación de León tiene una gran acogida entre la comunidad escolar leonesa. Más de 40 centros escolares ya se han inscrito para disfrutar de estas actividades en la nieve durante el 2009. Los participantes son alumnos de 4º de primaria a 4º de la ESO.

Después de la experiencia positiva de la campaña anterior, de nuevo se incorporan a esta campaña los centros de educación especial de la provincia. Varios niños y jóvenes con distintas discapacidades tendrán también su contacto con la nieve y su aprendizaje del esquí.

La Campaña de Nieve 2009 dura 10 semanas y se prolonga hasta comienzos del mes de abril. Junto a esta iniciativa, la Diputación de León ha puesto en marcha otras actividades y programas relacionados con el fomento y la práctica del esquí en San Isidro y Leitariegos. Así, desde el servicio de juventud de Diputación se organizan, conjuntamente con varios ayuntamientos de la provincia, cursos de esquí y de snow dirigidos a jóvenes de la provincia. Estos cursos tienen lugar durante los fines de semana de febrero y marzo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0