Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: la hostelería del Suroccidente exigen actuaciones rápidas
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 9:58 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El turismo y la hostelería del Suroccidente exigen actuaciones rápidas frente a la nieve

Los empresarios están hartos de que las carreteras queden intransitables porque León envía con demora sus quitanieves

Los empresarios del sector turístico y de la hostelería de Cangas del Narcea y de Degaña consideran insostenible la situación que se produce en estos concejos cada vez que cae una gran nevada. Un convenio suscrito entre el Principado y la Diputación de León asigna a esta última la responsabilidad en la limpieza de las carreteras del suroccidente asturiano, pero pasan los días y nadie acude a despejar las calzadas. Y eso provoca perjuicios y el consiguiente enfado de los afectados, que exigen soluciones. Las carreteras asturianas son las últimas que limpian las máquinas quitanieves de León, algo que los habitantes de este lado de la cordillera interpretan como un agravio comparativo.

Esta circunstancia hace, por ejemplo, que muchos de los esquiadores que acuden a la estación invernal de Leitariegos acaben optando por quedarse en el lado leonés, donde tienen la garantía de poder llegar hasta la cima, mientras que quienes se desplazan desde el lado asturiano es posible que no consigan acceder a la estación. Los hosteleros y los empresarios de turismo de Cangas y Degaña consideran que esto es algo intolerable.

Patricia Amago, secretaria de la Junta Local de Hostelería, afirma que «estamos enfadadísimos e indignadísimos ante esta situación. El mayor problema que nos encontramos es que no sabemos a quién reclamar, ya que siempre nos remiten a León. Nosotros creemos que es Asturias quien debe defendernos y es obvio que no lo hace, estamos abandonados a nuestra suerte».

Amago entiende que «si el convenio no funciona, que lo cambien. Es muy simple, que se tomen las medidas oportunas y no se maree más la perdiz», sentencia. Patricia Amago enumera la larga lista de perjudicados por la deficiente limpieza de la nieve en la carretera del puerto de Leitariegos: «Estamos enormemente perjudicados en relación a Villablino. Los restaurantes, los bares, los pubs, los alojamientos... todos tenemos una desventaja que todo el mundo conoce y parece que a nadie le importa».

La representante de la hostelería canguesa concluye que «dado que saben del talud que se forma en Vallao siempre que nieva y que impide pasar por la carretera, ¿por qué no renegocian el convenio? Asturias no nos está defendiendo y esto no puede seguir así, es indignante».

Por su parte, Magdalena Álvarez, presidenta de la Asociación de Turismo Rural, señala que «nosotros no podemos recomendar la zona como quisiéramos. Siempre que llama alguien para reservar y tiene intención de esquiar nos esforzamos por hacerle entender el problema y, por supuesto, eso nos cuesta muchos clientes. Luego hay que hacer frente a los enfados y a las reclamaciones de algunos que vienen a esquiar y se encuentran con que no pueden subir a Leitariegos».

«Asturias no nos defiende, ya no sabemos ante quién reclamar»

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0