Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones de esquí esperan un magnífico fín de semana
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 10:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESPERAN UN MAGNÍFICO FIN DE SEMANA

Las estaciones de esquí españolas esperan un magnífico fin de semana, ya que a las buenas condiciones de las pistas gracias a las abundantes nevadas caídas en las últimas semanas se suma la mejoría del tiempo en prácticamente todo el país, con temperaturas al alza y escasa nubosidad.

Ambos factores hacen que las condiciones para la práctica del esquí sean las ideales, tras casi dos meses de inestabilidad permanente, con precipitaciones de lluvia y nieve y fuertes vientos.

Las estaciones invernales de la península ofrecen este fin de semana cerca de 1.100 kilómetros de pistas esquiables, con espesores que llegan incluso a los cuatro metros en Sierra Nevada.

La gran mayoría de estaciones superan los dos metros de espesor y tres del Pirineo de Lérida superan los tres metros. Se trata de Baqueira, Boí Taüll y Tavascán.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Formigal (Huesca) es la que cuenta con una mayor oferta de nieve, con 130 kilómetros de pistas, seguida por Baqueira-Beret (Lérida), con 108 kilómetros.

A continuación, Sierra Nevada (Granada) ofrece 95 kilómetros de pistas; Cerler (Huesca), 69; Masella (Gerona), 68, y La Molina (Gerona), 60.

Por su parte, Boí Taüll (Lérida) cuenta con 45 kilómetros; Port del Comte (Lérida), con 41 kilómetros; Candanchú (Huesca), con 40; Astún (Huesca), con 38; Panticosa (Huesca), con 35, y Port Ainé (Lérida), con 32 kilómetros.

Por encima de la veintena de kilómetros esquiables figuran también San Isidro (León), con 25; Alto Campoo (Cantabria), con 24; Spot (Lérida), con 24, y Valdesquí (Madrid), con 21.

Sierra de Béjar (Salamanca), con 19 kilómetros; Valgrande- Pajares (Asturias), con 19; La Pinilla (Segovia), con 16; Vallter 2000 (Gerona), con 13; Valdezcaray (La Rioja) con 12, y Manzaneda (Orense), con 11, superan los diez kilómetros de pistas.

El resto de estaciones también están abiertas durante este fin de semana, aunque con áreas esquiables que no alcanzan los diez kilómetros. Se trata de Leitariegos (León), Valdelinares y Javalambre (Teruel), Tavascán (Lérida), Núria (Gerona), Navacerrada (Madrid) y Fuentes de Invierno (Asturias).

Entre las estaciones de esquí de fondo, Lles (Lérida) ofrece 36 kilómetros, Candanchú-Le Somport (Huesca) 35, Puerto la Ragua (Granada) 17, Llanos del Hospital (Huesca) 17 y Navarraeski (Navarra) 5.

.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0