Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Accidente en Pajares
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 5:17 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
Herido muy grave un gijonés de 39 años al ser arrollado por otra esquiadora en Pajares

Las dos estaciones de invierno asturianas superaron ayer, con 5.076 usuarios, la cifra récord de visitantes en lo que va de temporada


VOTE ESTA NOTICIA



Esquiadores en la estación allerana de Fuentes de Invierno. leoncio camporro


Lena / Aller, A. C.
El excelente fin de semana de esquí que vivieron las estaciones asturianas quedó ensombrecido por un accidente. Un gijonés de 39 años, Víctor Manuel C. R., resultó herido de extrema gravedad tras chocar con otra esquiadora en la pista de El Tubo, en el complejo invernal de Valgrande-Pajares.

Al cierre de esta edición, y desde el sábado a media mañana, el herido permanecía ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (uvi) del Hospital Central de Asturias. El parte médico de Víctor Manuel C. R. da buena muestra de las fatales consecuencias del incidente: fractura de mandíbula, traumatismo craneoencefálico severo y edema cerebral. Todo pese a que, según testigos presenciales del accidente, «el hombre llevaba puesto un casco». El pronóstico es muy grave. La otra esquiadora que se vio inmersa en el accidente también sufrió un golpe en la cabeza, aunque de menor consideración.

El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las once de la mañana del sábado, cuando Víctor Manuel C. R. fue arrollado por una esquiadora que bajaba por la parte alta de la pista de El Tubo. Da la casualidad de que esa zona, unos metros más abajo, se encontraba cerrada porque se estaba celebrando una competición de la categoría infantil en la modalidad de slalom del Campeonato de Asturias de esquí alpino. Los dos médicos desplazados a la prueba deportiva fueron los primeros en atender al herido. Finalmente y debido a la gravedad de las lesiones, en el lugar de los hechos se requirió la presencia del helicóptero del 112 Asturias. Cuando los facultativos del servicio de emergencias llegaron a Pajares, Víctor Manuel C. R. «sufría fuertes convulsiones» y se decidió su traslado urgente al Hospital Central de la región. El centro hospitalario recibió al herido poco después de las once y media de la mañana. Víctor Manuel C. R. vive en Gijón y pertenece a una familia muy conocida en la ciudad por su vinculación al sector de la hostelería local desde hace años.

El grave accidente del sábado en Pajares fue la cruz del fin de semana de esquí. La cara, la puso la gran afluencia de usuarios que registraron las estaciones de la cordillera cantábrica. Los dos complejos invernales de Asturias, Valgrande y Fuentes de Invierno, superaron el récord de esquiadores de la temporada, que se había marcado el fin de semana del 11 de enero. Más de cinco mil personas acudieron a las dos infraestructuras. Pajares abrió al público 8 remontes y ofertó 25 pistas, que dieron acceso a más de 18 kilómetros esquiables. La estación lenense contabilizó 3.386 esquiadores, una cifra que supera en 65 la anterior mejor marca del año. El total de usuarios en el fin de semana alcanzó los 6.769. Los buenos datos se repitieron en Fuentes de Invierno. Las pistas alleranas acogieron a 1.690 esquiadores, que sumados a las 1.425 personas que utilizaron las pistas durante el sábado elevan el cómputo general del fin de semana a 3.115. Los responsables de ambas estaciones esperan tener por delante otras dos jornadas de buena afluencia debido al puente para los escolares de Carnaval.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 9:56 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
:shock: ......eso nos lo temíamos de que sucedierea mas pronto o más tarde..desafortunadamente... :(

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 6:05 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
El esquiador de Gijón accidentado en Pajares sigue en la uvi en estado muy grave





Mieres del Camino, A. C.
Víctor Manuel C. R, el hombre de 39 años que resultó herido tras el choque con una joven esquiadora leonesa en la estación de Valgrande-Pajares, continúa ingresado en la uvi del Hospital Central de Asturias. Su estado es muy grave, aunque fuentes sanitarias señalaron que en las últimas horas ha evolucionado favorablemente.

El accidente en el que se vio implicado Víctor Manuel C. R. tuvo lugar el pasado sábado por la mañana. El informe final del incidente aclara que fue «un choque fortuito entre dos esquiadores». La familia de la mujer leonesa, que también resultó herida en la cabeza y en el pecho, se puso ayer en contacto con este diario para exculparla y señalar que «ella no recuerda nada de lo sucedido, sólo que bajaba por la pista de El Tubo de Pajares despacio y que los médicos que la atendieron le dijeron que no había tenido la culpa». A raíz del choque, el gijonés Víctor Manuel C. R. sufrió traumatismo craneoencefálico severo y factura de mandíbula.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0