Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación invierte en Laciana 2 millones de Euros
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 8:26 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Carrasco asegura que la Diputación invierte entre Villablino y Leitariegos más de dos millones de euros

Desde su apertura el 27 de noviembre, han sido 50.000 esquiadores los que se han acercado hasta Leitariegos, un 125% más que en la temporada anterior

Durante su visita a la localidad de Villablino así como a la estación de Leitariegos la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha asegurado que en colaboración con el ayuntamiento de Villablino ha invertido 1,2 millones de euros en infraestructuras básicas, a través de las líneas de ayudas de los planes provinciales, planes de carreteras, prestación de asistencia social desde el Ceas, así como apoyo a la cultura y conservación del patrimonio.

Además con la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, de la que forma parte la Diputación en el Patronato, se mantiene una colaboración en acciones como la edición del material de promoción turística que este martes se ha presentado.

La estación invernal de Leitariegos cuenta con inversiones para la modernización de sus instalaciones, con una aportación de más de un millón de euros en la actual temporada.

Hogar del pensionista

Entre estas obras destacan la reforma y ampliación de los hogares de pensionistas de Villaseca y Caboalles de Abajo, la renovación de un tramo de la red de abastecimiento de la Avenida de la Constitución, el equipamiento del parque biosaludable, el acondicionamiento de las antiguas escuelas de Rioscuro, la urbanización del Camino el Garbacho, adecuación de los juegos infantiles del Parque Minero, la canalización de aguas pluviales en Caboalles de Arriba, la rehabilitación de la planta baja de las antiguas escuelas de Villar de Santiago, la rehabilitación del paisaje urbano de Robles de Laciana o el acondicionamiento del centro cívico de Villaseca de Laciana.

Para los Planes del 2009/2010, la Diputación estudia la posibilidad de financiar parte de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Villablino. Entre estas obras, la cubrición de la terraza del hogar de pensionistas de Villaseca, la renovación del alcantarillado en la calle Cervantes, la urbanización de la calle Farrucón y el cerramiento con mejora de los accesos al Colegio Público San Miguel de Villablino.

Carreteras

En cuanto a infraestructuras, en el mes de octubre se recibió la mejora de la carretera entre Orallo y Villager, dentro del Plan Miner, III Fase, Zona Oriental 2. Se acondicionó la explanada, limpiaron y perfilaron cunetas, realizaron paseo, suprimió blandón y señalizó. Además, se extendió aglomerado en parte de la calzada, la más dañada por el tráfico pesado hacia la MSP.

Dentro de las previsiones, se encuentra la mejora de la carretera al Santuario de Carrasconte, que está en fase de licitación. Igualmente, se ha encargado la redacción del proyecto para la mejora de cuatro carreteras dentro del Plan Miner.

Bienestar social

En el capítulo de Bienestar Social, desde el Ceas de Villablino se presta Ayuda a Domicilio a 148 usuarios y la Teleasistencia es utilizada por 82 usuarios. Además, se presta ayuda a una persona gravemente dependiente para la contratación de una cuidadora.

Dentro del Programa de Drogodependencias, además de la renovación del Consejo Municipal de Prevención de Drogodependencias, se han realizado un curso para evitar accidentes de tráfico y un curso de prevención familiar.

Talleres

Además, se han realizado talleres de coeducación y de igualdad de oportunidades para la mujer y se han desarrollado cuatro programas de Intervención Familiar.

En materia cultural, en el marco del convenio con el Obispado de León 2007/08, se ha restaurado la cubierta de la Iglesia de Caboalles. En cuanto a las ayudas a Patrimonio Inmueble de Interés Etnográfico del 2008, se ha destinado una subvención para los Chozos de Pastor en la Junta Vecinal de Sosas de Laciana.

El Ayuntamiento de Villablino ha recibido diversas ayudas para actividades culturales. Además, para la Asociación de Mujeres Buen Verde de Villager de Laciana y para la Asociación Raíces Lacianiegas de Villaseca se han destinado subvenciones.

Además, la Diputación de León colabora con el Ayuntamiento de Villablino para la financiación de la Escuela Municipal de Música vía convenio.

Estación invernal de Leitariegos

Desde su apertura el 27 de noviembre, han sido 50.000 esquiadores los que se han acercado hasta Leitariegos, un 125% más que en la temporada anterior.

La Diputación viene apostando fuerte por esta estación invernal. En la actual temporada, destaca la compra de una nueva máquina pisapistas. También se han adquirido (uno entregado y otro en fase de adjudicación) dos vehículos 4x4 y una moto de nieve. La mejora de las pistas y de las instalaciones de la estación (nuevos puntos de megafonía, cámaras para la web, equipamiento y acondicionamiento exterior del edificio de servicios múltiples, sistema de cloración del agua o material de alquiler de esquí y snow) completan las inversiones.

Como actuaciones previstas se encuentra la ampliación del aparcamiento, los nuevos sistemas de venta y acceso a los remontes, la mejora de pistas, así como maquinaria, mobiliario, reformas en las instalaciones o material informático.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0