Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Más de 30.000 esquiadores durante el puente en Leon
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 8:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Más de 30.000 esquiadores durante el puente en San Isidro y Leitariegos

La calidad y la cantidad de la nieve, además del buen tiempo, llevaron un total de 24.200 usuarios a las pistas de San Isidro

Los datos que aporta el balance del ya pasado puente de carnaval en las estaciones de esquí leonesas son verdaderamente ilusionantes: más de 30.000 esquiadores pasaron por las pistas de la provincia. Esos datos demuestran que la presente temporada está siendo especialmente buena, del mismo modo que la pasada fue especialmente mala: sólo los visitantes que durante estos pasados cinco días han visitado San Isidro y Leitariegos suponen casi el 43% de los visitantes que se registraron en toda la temporada pasada, que fueron únicamente 70.000 ante la escasez de precipitaciones y, por tanto, de nieve en las pistas.
En la mayor de las estaciones leonesas, San Isidro, fueron 24.200 los esquiadores que disfrutaron de la nieve este pasado puente, con especial afluencia, como es lógico, el sábado y el domingo (6.000 esquiadores cada uno de esos días). Durante todo el puente, la estación ha estado abierta al público en su totalidad: 25 kilómetros de pistas más los 2,5 de la pista de esquí de fondo y el snowpark, y tanto los alojamientos de Isoba, Puebla de Lillo o Boñar, por la parte leonesa, y de Felechosa, Coyanzo, Cabañaquinta por la parte asturiana, han registrado extraordinarios niveles de ocupación.
Por su parte, en Leitariegos han sido a lo largo de los cinco días del puentes (incluyendo el viernes) un total de 6.770 los esquiadores que han disfrutado de las pistas en la estación lacianiega, esquiadores que, en la mayoría de los casos (se calcula que un 85%) proceden de Galicia y Portugal. Resulta especialmente destacable el caso de la estación de Leitariegos, la más barata de España, perfecta para aprender a esquiar, que desde el comienzo de la actual temporada ha visto pasar ya por sus pista a más de 50.000 esquiadores, lo que supone un 125% más que en la anterior temporada por estas fechas. Ayer, una de las esquiadoras fue la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0