Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Finaliza la campaña de escolares en la nieve 2009
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 3:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Finaliza la Campaña de Nieve 2009 de la Diputación de León
con la participación de 3.500 escolares de la provincia


La Campaña de Nieve 2009 impulsada por la Diputación de León en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos concluyó este jueves tras registrar una afluencia de 3.500 escolares de la provincia, que realizaron diferentes actividades de esquí.

Durante la presente temporada, la nieve ha sido abundante y tanto en la estación de San Isidro como en la de Leitariegos se han dado condiciones "óptimas" para la práctica del esquí alpino, según informó la Diputación de León en una nota.

Este programa de nieve dirigido a los escolares se ha desarrollado en dos modalidades: el sistema diario, en el que los participantes cuentan con doce horas de clase de esquí durante cuatro días y en semanas consecutivas, o el sistema semanal, en el que las actividades y el aprendizaje se prolongan durante una semana y se complementan con otro tipo de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.

Esta iniciativa de la Diputación de León tiene una "gran acogida" entre la comunidad escolar leonesa: concretamente, durante la temporada actual, más de 40 centros se inscribieron en estas actividades.

Además, tras la experiencia "positiva" iniciada en la campaña anterior, se incorporaron los centros de educación especial de la provincia, por lo que varios niños y jóvenes con discapacidad tuvieron contacto con la nieve y con el aprendizaje del esquí.

La Campaña de Nieve 2009 se prolongó durante diez semanas, desde principios del mes de febrero hasta principios de marzo y junto a esta iniciativa, la Diputación de León llevó a cabo otras actividades y programas relacionados con el fomento y la práctica del esquí en San Isidro y Leitariegos.

De esta manera, desde el área de Juventud de la institución provincial se organizaron, conjuntamente con varios ayuntamientos de la provincia, cursos de esquí y de snowboard que se desarrollaron durante los fines de semana de febrero y marzo, con una "excelente acogida" por parte de los municipios y los participantes.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0