Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias desvela algunas de las novedades próxima temporada
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:02 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias desvela algunas de las novedades para sus estaciones

El Gobierno del Principado de Asturias prepara una inversión de 821.000 euros en sus estaciones de esquí. El Ejecutivo ampliará la nieve artificial y construirá una cafetería en Valgtande-Pajares, mientra que Fuentes de Invierno tendrá una nueva cinta transportadora.

El Gobierno regional tiene previsto licitar en los próximos meses una serie de actuaciones de mejora en sus estaciones de esquí: Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Los trabajos se ejecutarán después de que, hoy mismo, se ponga punto y final a una temporada histórica en estos complejos, con unas cifras de asistencia de récord gracias a la gran cantidad de nieve caída, lo que permitió que las instalaciones permanecieran abiertas de forma ininterrumpida y con espesores de relevancia desde finales del pasado mes de noviembre hasta ahora.

El paquete de actuaciones que prepara el Principado cuenta con un presupuesto global de 821.000 euros. Estará listo para el inicio de la próxima campaña de esquí y no es descartable que se vea completado con otras inversiones, entre ellas, por ejemplo, el pago del cincuenta por ciento del coste de la nueva línea eléctrica al puerto de San Isidro, una iniciativa que depende de la Diputación de León y que marcha con un retraso de varios años.

En concreto, y por lo que se refiere a Valgrande-Pajares, el Ejecutivo autonómico tiene previsto ejecutar una cafetería en la zona de Cueto Negro, con una inversión de 350.000 euros, así como un proyecto para la ampliación de los sistemas de nieve artificial que dispone de 296.000 euros de presupuesto. En las instalaciones alleranas de Fuentes de Invierno se construirá una pasarela peatonal de madera (75.000 euros), una nueva cinta transportadora (75.000 euros) y una captación de agua para la nieve artificial (25.000 euros), un sistema que el Principado espera implantar en el complejo de la vertiente allerana de San Isidro una vez que entre en servicio la nueva línea eléctrica.

Mientras, la Diputación de León está pendiente de firmar un nuevo convenio con la Junta de Castilla y León para abordar varias inversiones en la estación de San Isidro. Según ha indicado la presidenta de la Diputación, la popular Isabel Carrasco, ya se ha encargado un informe a los responsables del complejo invernal para conocer de primera mano las necesidades de las instalaciones. Eso sí, Carrasco ha dejado claro que, como mínimo, va a solicitar una partida de 4,5 millones de euros que, en su mayor parte, se destinará a la ampliación de la nieve artificial y a la construcción de nuevas pistas en todas las áreas de la estación. Además, la presidenta de la provincia vecina tiene entre sus planes para San Isidro la conexión con Fuentes de Invierno a través de un remonte conjunto en la zona de La Llomba. Eso sí, sostiene que debe de ser el Principado quien lidere tal iniciativa, al entender que beneficia más a su estación.


--------------------------------------------------------------------------------
Los complejos asturianos despiden una temporada récord por las intensas nevadas

Año de nieves, año de bienes. Sobre todo para las estaciones de esquí del Principado, que cierran hoy la mejor temporada de la historia. No es de extrañar si se tiene en cuenta que las nevadas del otoño permitieron que las instalaciones abrieran sus puertas a finales de noviembre y que, desde entonces, a base de continuos temporales, hayan mantenido actividad de forma casi ininterrumpida, con espesores de hasta tres metros.

Por su lado, las estaciones leonesas de San Isidro y de Leitariegos, propiedad de la Diputación de León, continuarán abiertas hasta el próximo 3 de mayo, con el objetivo de aprovechar al máximo la gran cantidad de nieve acumulada.

La jornada de ayer se vio muy afectada por las adversas condiciones meteorológicas tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares. El complejo lenense recibió durante Semana Santa a un millar de esquiadores.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0