Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una temporada historica aún hasta el 3 de Mayo
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:05 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La mejor temporada de la historia de San Isidro durará hasta el 3 de mayo

Más de cinco meses. Muy pocos años a lo largo de su historia la estación leonesa ha estado abierta tanto tiempo: este año se estrenó a mediados de noviembre

Si las condiciones lo permiten, la estación invernal de San Isidro estará abierta hasta el próximo 3 de mayo. Así lo confirmó ayer a este periódico la directora de la estación, Olga Álvarez, y lo cierto es que las condiciones parece que sí lo van a permitir, ya que en la parte alta de la estación se conservan aún, gracias a las precipitaciones de este fin de semana, espesores de hasta tres metros.
Con ello, San Isidro clausurará el mes que viene la que se puede considerar como la mejor temporada de su historia. A falta de los datos oficiales, lo cierto es que ya hace algo más de un mes que se había superado la cifra de 260.000 esquiadores en las dos estaciones leonesas, San Isidro y Leitariegos, y la cifra aumentará considerablemente tras las últimas vacaciones de Semana Santa, durante la que pasaron por la provincia 25.00 esquiadores.
Serán, en San Isidro, más de cinco meses y medio los que habrá estado abierta la estación para entonces, todo un récord. Siguen abiertos al público 25 kilómetros de pistas, de los que esta Semana Santa disfrutaron 19.600 usuarios. Por por Leitariegos, donde también siguen abiertas todas las pistas, pasaron en los últimos días 5.600 usuarios, lo que aporta una cifra final, hasta la fecha, de 75.808 esquiadores en la estación lacianiega. Las lluvias anunciadas para esta semana y el calor son los enemigos de los esquiadores en lo que queda de temporada.
Por su parte, las estaciones asturianas de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno cerraron el pasado domingo sus instalaciones. La primera valoración realizada por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Álvarez, es de 200.000 usuarios a lo largo de todo el año. Los motivos que se aludieron desde el Principado para cerrar a pesar de la nieve que aún conservan sus pistas, que obviamente es tanto como en las estaciones leonesas, aludían a las condiciones y a la seguridad de los esquiadores, aunque son muchos los que piensan que el motivo es la finalización del contrato de los trabajadores.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:59 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:55 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Louro

Desconectado
Cinco meses abierta!!! No había hecho las cuentas todavía. Madre mía, eso si que es record. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0