Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias triplico el numero de esquiadores en esta temporada
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las nevadas permitieron a las estaciones asturianas triplicar la afluencia de aficionados

Pajares y Fuentes de Invierno sumaron cerca de 185.000 esquiadores en una campaña que terminó ayer, todavía con grandes espesores en las pistas

Las estaciones de esquí asturianas cerraron ayer la mejor temporada de su historia. Las importantes y abundantes nevadas del otoño y del invierno han permitido que Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, con alrededor de 185.000 usuarios, pudieran triplicar la afluencia global del curso pasado. La meteorología ha sido tan favorable para los deportes blancos que, ayer mismo, en el momento de la clausura de la temporada, los espesores máximos en Fuentes de Invierno rondaban los dos metros y medio de grosor, mientras que los de Valgrande-Pajares andaban cerca de los dos metros. Pese a ello, la Dirección General de Deportes, que esta mañana hará balance oficial, ha decidido no alargar más la temporada, sobre la base de que, a partir de Semana Santa, la calidad de la nieve baja, agravándose el riesgo de que se produzcan lesiones. Ajena a esta circunstancia, la Diputación de León mantendrá abierta la campaña en San Isidro y en Leitariegos, con unos espesores similares a los asturianos, hasta el próximo 3 de mayo. También es seguro que las instalaciones de la provincia vecina cerrarán el presente ejercicio con números de récord.

En la vertiente allerana de San Isidro, Fuentes de Invierno logró abrir sus pistas 132 de los 143 días de temporada oficial, lo que supone en torno al 93 por ciento del total. El pasado ejercicio, debido a que nevó muy poco y a que el complejo carece de un sistema de innivación artificial, las instalaciones sólo estuvieron operativas las dos últimas semanas de un curso para olvidar. Según han confirmado fuentes de la propia estación, alrededor de 60.000 personas pasaron esta temporada por Fuentes de Invierno, cuando en la anterior, con 20 días de apertura, el número de usuarios fue de 3.951.

Por su parte, Valgrande Pajares rondó los 125.000 esquiadores, la cifra más elevada de la historia de un complejo invernal con más de medio siglo de actividad a sus espaldas. Las instalaciones lenenses lograron abrir sus puertas 136 de los 143 días de temporada, es decir el 95% de la campaña. Se trata de un 30 por ciento más que en el pasado ejercicio, cuando se registraron algo más de 53.000 usuarios y solamente se pudieron abrir pistas 93 jornadas de las 142 de la temporada. El día con mayor afluencia de aficionados en las pistas de Valgrande-Pajares en esta campaña 2008-2009 fue el 22 de febrero, con 3.600 deportistas.

Hasta esta campaña de auténtico récord, el mejor registro en Valgrande-Pajares se produjo en la temporada 2005-2006, cuando el complejo acogió a 102.836 esquiadores. También se saldaron con buenos resultados los cursos 2006-2007 (91.996 usuarios) o la 1995-1996 (71.055). Las instalaciones anduvieron por los 50.000 usuarios de media en el resto de campañas de la última década.

Aunque las cifras de valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han sido muy positivas, el balance final de la temporada ha estado ligeramente por debajo de lo que se esperaba hace aproximadamente un mes. Y es que las adversas condiciones meteorológicas impidieron que las estaciones invernales pudieran rendir a pleno rendimiento durante la Semana Santa. Baste decir que de jueves a domingo solamente pasaron por las instalaciones poco más mil aficionados al esquí.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0