Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones de León y Cantabria también baten récords
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones de León y Cantabria también baten récords en una temporada histórica

La Diputación de León pretende habilitar un nuevo telesilla cuatriplaza desembragable en el sector Riopinos de la estación invernal de San Isidro. Se trata de la actuación más relevante que el Gobierno de la popular Isabel Carrasco quiere incluir en el convenio de colaboración que espera suscribir en las próximas semanas con la Junta de Castilla y León, por importe de 4,5 millones de euros.

Además de este remonte, que busca potenciar el acceso a la estación a través del puerto de Vegarada, los planes de mejora de la estación de San Isidro también incluyen la adecuación de nuevas pistas en Riopinos y en Requejines, así como la ampliación de los sistemas de innivación artificial en diversos puntos de un complejo que en la actualidad concentra los cañones en el área de Cebolledo.

Para completar la actuación, la Diputación de León espera contar con fondos autonómicos para llevar a cabo varias obras de infraestructuras, entre ellas la construcción de un depósito para el abastecimiento de agua o el asfaltado de los viales internos.

Isabel Carrasco, presidenta provincial, anuncia este planteamiento cuando aún quedan casi tres semanas para que se clausure la actual temporada de esquí en San Isidro y en Leitariegos. Al igual que ha sucedido en Asturias, donde se han batido todos los récords de afluencia a las estaciones invernales, el ejercicio en León ofrecerá unos datos excelentes. Es más, todo hace indicar que sus estaciones habrán superado los 300.000 usuarios cuando cierren sus puertas el 3 de mayo.

San Isidro registró una notable afluencia durante la pasada Semana Santa, con 19.600 esquiadores en las pistas. Se trata de una cifra a tener muy en cuenta, ya que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores para la práctica de los deportes blancos. Por su parte, Leitariegos acogió del jueves al domingo a 5.600 usuarios, lo que hace que ya supere la cifra récord de los 75.000 en lo que va de temporada.

En Cantabria, la estación de Alto Campoo también ha batido su récord histórico, toda vez que el pasado 25 de marzo ya había llegado a los 248.714 usuarios, con más de un millón de personas transportadas en los remontes mecánicos. La extraordinaria temporada permite batir los mejores registros históricos. Hasta ahora, la campaña 2004-05 era la de mejor resultado, con 164.000 esquiadores.

«La campaña no se alarga a mayo por el riesgo de accidentes por la mala calidad de la nieve»

«Los resultados de Fuentes de Invierno han sido una gran satisfacción para todos»

«Una de las acciones prioritarias para el futuro es la línea eléctrica de Fuentes»

«Los deseos de nieve que teníamos en noviembre se cumplieron»

<Misael Fernández Porrón >

Director general de Deportes

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0