Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro cierra el día 3 la campaña mas larga
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 10:34 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro cierra el día 3 su campaña más larga sin superar su récord de usuarios

Duplica el balance de la anterior, pero arrastró largos temporales y la competencia de Fuentes

Sumará 270.000 esquiadores, frente a los 351.500 de la histórica temporada 2005/2006

Con el final del puente del 1 de mayo, San Isidro cerrará la temporada más larga de su historia. Una campaña histórica que se inició el 15 de noviembre y concluirá el 3 de mayo todavía con casi dos metros y medio de nieve en sus niveles máximos. Un total de 170 jornadas fijadas en un calendario -”a las que deben restarse aquellas en las que el espacio blanco estuvo cerrado por temporal-” que registrarán en sus pistas algo más de 270.000 esquiadores.

Una cifra, que a pesar de la excepcionalidad del largo invierno que ha permitido mantener operativa la estación al 100% prácticamente toda la temporada, no supondrá un récord de usuarios. Así, este número supone cerca de 81.500 esquiadores menos que los alcanzados en la campaña hasta ahora con la estadística más elevada: la 2005/2006, cuando el enclave invernal del Alto Porma logró sumar 351.487.

Sin embargo, el balance con el que cerrará el domingo duplicará el de la pasada temporada, con 135.000 esquiadores, en un invierno en el que el déficit constante de nieve fue el protagonista, provocando un descenso en la cifra de usuarios sin parangón en esta década.

La larga temporada que ahora termina encadenó cerca de una decena de temporales, lo que provocó muchas jornadas de mal tiempo, sobre todo, en diciembre y enero, y el cierre o la apertura únicamente parcial de la estación durante varias jornadas. A este hecho, que de por sí mermó la presencia de usuarios en las pistas desanimados por el mal tiempo y la peligrosidad de las carreteras, debe sumarse también la competencia creciente del vecino enclave invernal asturiano.

Fuentes de Invierno concluyó la temporada el día 13 con cerca de 61.000 esquiadores. Se trata de la primera campaña realmente operativa de este espacio blanco, ya que hay que recordar que fue inaugurada a finales de la temporada 2006/2007 y que la pasada apenas pudo abrir un par de semanas por la escasez de nieve.


Planificación en marcha

La Diputación ya planifica la próxima campaña en San Isidro en la que resultará fundamental la firma del convenio con la Junta para que aporte al menos 4,5 millones de euros, con el objetivo de mejorar las instalaciones. El proyecto estrella se centra en el anunciado telesilla cuatriplaza desembragable para Riopinos con el relanzamiento así de esta vertiente.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0