Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro cierra la temporada con un total de 270.000 esqui
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 9:55 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro cierra la temporada con un total de 270.000 esquiadores

En los 170 días que estuvo abierta, la estación leonesa registró 82.000 aficionados más que los sumados por Pajares y Fuentes de Invierno

El cierre de la estación leonesa de San Isidro supuso ayer la despedida definitiva a la temporada de esquí en la cordillera cantábrica. La estación, que ha conseguido un récord histórico en días de apertura -170, desde el pasado 15 de noviembre- cerró sus puertas con aproximadamente medio millar de esquiadores. Un dato poco halagüeño a pesar del puente, ya que la media de usuarios que circula por el complejo durante el fin de semana suele ser de 8.000 personas.
Aún así, San Isidro cierra con un alentador balance de esquiadores -270.000 aficionados-, que supera en más de 82.000 a los registrados entre las dos estaciones asturianas: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Cabe señalar al respecto que los complejos invernales de la región contaron con una temporada más reducida, del 22 de noviembre al 13 de abril.
En cuanto a la baja afluencia de estos últimos días en San Isidro, ésta viene explicada por las condiciones de la nieve, cuya calidad no es la más adecuada debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana. A pesar de ello, el complejo abrió ayer con 20 kilómetros esquiables repartidos por 21 pistas y un espesor máximo de dos metros en las zonas más altas de la estación.
Junto a San Isidro, también cerró sus puertas la estación leonesa de Leitariegos, no tan célebre entre los asturianos como la anterior, que competía directamente con las instalaciones invernales del Principado. En su caso, barrerá un récord histórico de usuarios, con más de 80.000 durante toda la temporada.
Por otro lado, San Isidro también prepara novedades para la próxima temporada, como la creación del nuevo telesilla de Riopinos. Este aspecto es destacable teniendo en cuenta los planes de unión con la estación de Fuentes de Invierno, ya que están muy cercanas a través de ese valle. De hecho, están a menos de 100 metros de distancia.
La unión de ambas estaciones, así como el establecimiento de una red que surta de electricidad al complejo allerano y su entorno serán algunos de los asuntos que aborden los responsables de ambas administraciones en los próximos días.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0