Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro alargará sus pistas 8 Kms
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 12:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro alargará sus pistas 8 kilómetros más pero no habrá telesilla nuevo

La Diputación y el Principado deciden esta semana sobre la conexión de Fuentes de Invierno con la estación leonesa. La cita es mañana lunes en la Diputación de León. La presidenta de León, la popular Isabel Carrasco, recibirá en su despacho de la plaza de San Marcelo a la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, para abordar el futuro de las estaciones de esquí de la Cordillera.

Sobre la mesa, la posibilidad de conectar mediante un remonte mecánico común las pistas de San Isidro y de Fuentes de Invierno, o las fórmulas de financiación de la línea eléctrica que comenzará a construirse en los próximos meses para garantizar el suministro de ambos complejos. Además, Carrasco y Álvarez también abordarán la posibilidad de poner a la venta forfaits únicos o la puesta en marcha de actuaciones de promoción turística comunes para las estaciones de esquí asturianas y leonesas.

Se trata de una ampliación calificada por la directora de la estación, Olga Álvarez, de “natural”, puesto que crecerán las pistas que pueden hacerlo sin que sea necesaria una declaración de impacto ambiental. No habrá pistas nuevas pero habrá más sitios por donde bajar las actuales.El anuncio de la reunión, que llega después de que se haya cerrado una temporada de esquí histórica en la Cordillera, fue aprovechado por Isabel Carrasco para avanzar que San Isidro contará la próxima temporada con ocho kilómetros más de pistas, de forma que pasará de 25 a 33. Según precisó la presidenta de la Diputación, esta actuación no implican nuevos itinerarios, sino la ampliación y mejora de algunos que se encuentran ya operativos.

Objetivos a corto plazo
- Riopino: Conseguir una silla cuatriplaza para esta pista de la vertiente de Vegarada es una de las preferencias. Depende del convenio, del que ya existe un borrador, con la Junta, y su coste rondaría los 5 millones de euros. Lo que es seguro es que no estará para la temporada próxima.

- Cafeterías: Remodelar todas las cafeterías de San Isidro, especialmente la de El Rebeco (en el alto de la silla de San Isidro) y Salencias, es una de las preferentes. Se harán lotes para que no se adjudiquen todas a una misma empresa, se facilitará el acceso para esquiadores y todas ellas tendrán terraza.

- Señalización: Otro de los objetivos de la Diputación es atender una reclamación histórica de muchos de los vecinos de las urbanizaciones, como es el de señalizar e iluminar todos los accesos y aparcamientos de la estación.

- Web Serán completamente nuevas, tanto la de San Isidro como la de Leitariegos. (Las estaciones de León son las únicas de toda España que no tienen una página web con url y contenidos propios).

- Cebolledo: Se cubrirá la actual silla cuatriplaza, lo que mejorará la seguridad, y también el apartado dedicado a oficinas y la nave en la que se guardan las pisanieves.

- Agua: Obviamente, el gasto en nieve artificial este año ha sido nulo. A pesar de ello, la Diputación piensa mejorar la infraestructuras hidráulicas de la estación: segunda fase de la depuradora y nuevo depósito de agua.

- Leitariegos: En la estación lacianiega el principal objetivo es aumentar el aparcamiento, para lo que se adquirirá la finca que hay tras el edificio de usos múltiples.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0