Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones están a tope de nieve
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 11:08 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones están a tope de nieve

por Webmaster el 16/01/2010

Las estaciones están a tope de nieve pero el tiempo no acompaña al esquí Las constantes precipitaciones blancas que azotan la cornisa cantábrica desde hace más de una semana han cargado de nieve las estaciones de esquí de la provincia y el Principado, que superan de media el metro y medio de espesor en sus niveles máximos, llegando incluso a los dos en el caso de Fuentes de Invierno.

Las fuertes rachas de viento obligaron ayer a mantener cerrradas para la práctica de los deportes blancos las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, mientras que las dos asturianas abrieron bajo mínimos ante el temporal.

El mal tiempo seguirá siendo protagonista en los enclaves invernales, con la lluvia y el agua nieve como elementos centrales de su meteorología. La cota de nieve se situará hoy en los 1.400 metros de altitud, subiendo hasta los 1.700 mañana y pasado.

La velocidad del viento amainará hoy en las estaciones, aunque se prevén fuertes rachas para mañana sábado. El domingo la situación volverá de nuevo a calmarse.

En cuanto a la oferta, la estación del Alto Porma dispone de 17,3 kilómetros esquiables con 17 pistas abiertas. Pajares cuenta con 13,5 kilómetros disponibles en su dominio esquiable, lo que supone 21 pistas y cinco remontes en servicio.

Fuentes de Invierno, la estación vecina de San Isidro, tiene toda su superficie esquiable a disposición de los esquiadores con 8,7 kilómetros: quince pistas y cinco remontes. Leitariegos, en el valle de Laciana, oferta también todo su dominio esquiable: siete kilómetros a través de diez pistas.



______________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0