Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cruz Roja protege a los niños en la nieve
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:23 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Cruz Roja protege a los niños en la nieve

por Webmaster el 02/04/2010

Alumnos y profesores de varios colegios participan en cursos de esquí. La comarca suroccidental asturiana ha ido poco a poco acercándose la mundo del esquí. Y ello pese a que tanto los distintos equipos de gobierno como la Administración han dado una y otra vez la espalda a la estación de esquí de Leitariegos que se ha ido desarrollando solo con el apoyo de la diputación leonesa que, en los últimos años ha efectuado notables inversiones en la misma. Si las administraciones han dado la espalda no lo ha hecho la ciudadanía, que de una u otra manera se han ido acercando al mundo del esquí, sobre todo a través de grupos de jóvenes entusiastas que han creado con sus propios medios asociaciones y clubs.

En esta línea, y en estos días, alumnos y profesores de los colegios Maestro Casanova, Alejandro Casona, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Obanca-Sierra, CRA Santana, CRA Naviego y el CRA Coto-Narcea, todos de Cangas, además del CRA Gera, de Tineo, participan en un curso de esquí en la citada estación.

Esta actividad, organizada y financiada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, dio comienzo el pasado 9 de marzo y finalizará, si el tiempo lo permite, entre el 7 y el 9 de abril. Los cursos son impartidos por los monitores de la estación, en grupos reducidos. Al ser una actividad organizada desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, es la Asamblea Local de Cruz Roja quien presta la asistencia sanitaria y traslado de urgencias en caso necesario, todo ello dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Estación Invernal de Leitariegos pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-León, y por tanto las evacuaciones sanitarias, en caso de accidente, se hacen hacia la localidad de Villablino o, en caso grave, hacia el Hospital de Ponferrada. La presencia de Cruz Roja garantiza que en caso necesario los accidentados en esta escuela de esquí, sean trasladados al hospital de Cangas del Narcea.

A lo largo de esta primera quincena de abril, si el tiempo lo permite, finalizará esta actividad deportiva en la que habrán participado más de 160 alumnos de Primaria, para muchos de los cuales está siendo su primera experiencia como esquiadores.


___________________________
Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0