Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Finaliza oficialmente la temporada 2009-2010
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 7:38 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Finaliza oficialmente la temporada 2009-2010

por Webmaster el 03/05/2010

La nieve sobrevive al invierno al cierre de la campaña de esquí. Las estaciones clausuran una campaña sobresaliente en esquiadores y nevadas.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos son dos excepciones en medio de la oferta de esquí. A un día de la clausura de la temporada, el calor desmejoró la calidad de la nieve, hasta convertirla en pastosa y un elemento de riesgo para la práctica de este deporte. Por eso los responsables de los dos centros colocaron el cartel de cerrado, por precaución. Una temperatura menos elevada permitirá la despedida de campaña sobre las pistas. Con mayo presente, la asistencia de esquiadores ha mermado de forma considerable, casi de forma paralela a la calidad de las pistas, con una presencia de nieve destacable si se toman las fechas avanzadas de la primavera.

Mañana se completarán seis meses de oferta de esquí, con una campaña que ha destacado por los buenos niveles de demanda, por la aportación copiosa de las precipitaciones que han dejado espesores holgados durante toda la temporada.

La mera presencia de la nieve en los altos en el estreno de mayo reafirma que este de nieves fue un año de bienes para las arcas de la Diputación de León, que soporta el sostenimiento de la oferta invernal de Leitariegos y de San Isidro.


2.500 niños asistieron a clases de esquí esta temporada dentro de la campaña de nieve para escolares de León

La campaña de nieve para escolares de León, en la que este año participaron 2.500 niños, finalizó el pasado viernes. Las estaciones de esquí de titularidad provincial, San Isidro y Leitariegos, acogieron un año más esta actividad, que goza de una gran aceptación entre los jóvenes leoneses.

Dentro de esta iniciativa, la estación de San Isidro contó con la presencia de cerca de 1.700 alumnos de 54 centros escolares que recibieron clases de esquí tanto dentro el sistema semanal, que contempla el alojamiento de los escolares de lunes a viernes en la propia estación, como en el sistema diario, donde los niños reciben las clases de esquí durante cuatro días en semanas alternas. En Leitariegos fueron 28 los centros escolares que participaron en este programa, que permitió a 800 estudiantes disfrutar del esquí. La Diputación leonesa completó su oferta de nieve dirigida a niños y jóvenes con la programación desde Juventud de varios cursos de esquí y snow en San Isidro y Leitariegos, celebrados durante varios fines de semana a lo largo de toda la temporada de esquí. Además, de forma conjunta con la Universidad de León, todos los viernes se organizaron cursos de esquí en San Isidro, dirigidos a la comunidad universitaria y que contaron con una alta participación.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos permanecieron cerradas en el último fin de semana debido a las altas temperaturas y la escasez de nieve. En los próximos días, la Diputación tiene previsto realizar un balance de la temporada en ambas estaciones.


San Isidro despide la temporada invernal sin nieve en sus pistas

La estación leonesa de San Isidro dio ayer por finalizada la temporada de esquí tras un fin de semana en el que no pudo abrir sus puertas debido a las altas temperaturas y a la escasez de nieve, por lo que fueron muchos los aficionados asturianos que no pudieron acudir hasta el complejo invernal para esquiar por última vez esta temporada.

De todos modos, la ausencia de nieve en las pistas de San Isidro ya se había dejado patente en las últimas semanas. De hecho, el fin de semana anterior la estación leonesa había recibido a 1.377 esquiadores para tan sólo siete kilómetros de pistas esquiables. Nada comparable con los datos obtenidos una semana atrás, en la que el complejo reunió a 2.225 esquiadores y ofrecía una media de 17 kilómetros, similar a la que se ha ofertado durante el resto de la temporada. Aun así, los esquiadores ya se habían reducido de forma severa con respecto a la media de usuarios del complejo, que suele superar los 7.000 aficionados.

Estos datos no hacen más que confirmar la tendencia de descenso en número de usuarios que ofrecen las estaciones de esquí tras la celebración de la Semana Santa. Esta disminución tiene su explicación en la merma que sufre la calidad de la nieve para la práctica del esquí -que no hace más que aumentar su peligrosidad-, así como en la falta de interés de los aficionados, que, una vez llegado el buen tiempo y las altas temperaturas, optan por la playa o el monte para pasar el fin de semana. Este aspecto ya había sido puesto de manifiesto en diversas ocasiones por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y los responsables de los complejos invernales de la región, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

Precisamente, por estos motivos, las estaciones de esquí asturianas despidieron la temporada tres semanas antes que las leonesas, a pesar de las críticas que, en principio, suele despertar esta medida entre los aficionados.

Por otro lado, la Diputación de León, propietaria del complejo invernal de San Isidro, así como de la estación invernal de Leitariegos, realizará en los próximos días un balance de la última temporada de esquí.

Unos datos que, si siguen la misma tendencia que los de las estaciones asturianas, se verán reducidos con respecto al año anterior. San Isidro reunió a 270.000 esquiadores durante la temporada 2008-2009, lo que supuso 82.000 aficionados más que los que habían registrado Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares en el mismo periodo invernal. En la última temporada, la estaciones asturianas con- taron con 135.918 esquiadores.

_______________________________________________________________
Fuente: Diario de León & La Crónica de León & El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0