Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Industriales buscan potenciar Leitariegos
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:34 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Industriales buscan potenciar Leitariegos

por Webmaster el 04/05/2010

La comunidad vecina quiere mantener abierta la estación todo el año.

La Asociación de Industriales del Valle de Laciana, con centro en la localidad de Villablino, han decidido reactivar la estación de Leitariegos no solo en su vertiente invernal sino también como centro de atracción turística durante todo el año.

A tal fin han elaborado un proyecto, apoyado por el ayuntamiento de Villablino, que presentarán a la Diputación de León y en el que se contempla la creación de un circuito para bicicletas de montaña que se desarrollará en las pistas de la antigua explotación a cielo abierto existente y que funcionaría de junio a octubre. Junto al mismo se crearía otro para bicicleta de descenso dentro ya de la actual zona de dominio esquiable de la estación. Este circuito de descenso se explotaría turísticamente desde finales de primavera a finales de otoño. Para ello, se explica en el proyecto, sería preciso instalar un telesilla cuatriplaza con salida en la cota 1.525 metros y llegada a la de 1.830. Además, se deberían abrir los telesillas Braña, Laguna y Gobia. De esta forma se pondría en marcha una especialidad deportiva casi única en las estaciones de esquí españolas. .

De la misma forma, el proyecto contempla actuaciones encaminadas a mejorar la oferta actual de la estación de esquí. Así se propone el diseño de un circuito de esquí de fondo en la zona de la antigua explotación a cielo abierto y la instalación de un telesilla en el paraje conocido como La Chanada. Este telesilla llegaría al telesquí La Ferradura. Propone así mismo ampliar la innivación artificial a las pistas de Abedules, El Tubo y Serbales.

Así mismo busca el dotar a la estación de un servicio de guardería infantil y la puesta en marcha de un servicio de transporte público desde la zona leonesa, establecer un servicio de asistencia sanitaria, disponer de una quitanieves para el aparcamiento y los accesos y que los servicios estén listos al inicio de la temporada no como los retrasos habidos en este año.

Ante la pasividad que se vive al respecto tanto desde las administraciones como del sector empresarial desde la zona asturiana, la comarca de Laciana toma una vez más la iniciativa al respecto. Ni desde el ayuntamiento cangués ni desde lo sectores más cercanos de hostelería y turismo se ha movido un solo dedo al respecto de la explotación de un punto con gran parte de terreno en el concejo cangués.


___________________________
Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0