Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desbloqueados San Glorio y Meseta Ski
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 8:42 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Desbloqueados San Glorio y Meseta Ski

por Webmaster el 13/05/2010

Con la temporada ya terminada, el deporte blanco se ha convertido este miercoles en protagonista del pleno de las Cortes, donde dos proyectos para construir pistas de esquí recibieron un importante impulso: la pista de esquí seco en el termino del municipio vallisoletano de Tordesillas y la estación invernal de San Glorio, en la montaña leonesa y palentina.

La expectación por ver cómo salen del pozo en el que se encuentran fue tal que alcaldes de los municipios afectados acudieron asistieron al pleno. El primero en comenzar a deslizarse fue el de «Meseta Ski», promovido por la Diputación de Valladolid en Villavieja del Cerro (Tordesillas). La toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular para declarar esta pista de esquí seco proyecto regional pretende sacar del atolladero legal a la iniciativa, prácticamente construida y paralizado en septiembre de 2007 tras las denuncias de los ecologistas, ratificadas por varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, principalmente por contravenir la Ley de Montes al construirse en terrenos afectados por un incendio.

«Humanos en peligro»

Aunque la propuesta salió adelante con el apoyo del PP y el PSOE (el Grupo Mixto se abstuvo), el socialista Óscar Sánchez mostró su desacuerdo con el procedimiento elegido, en lugar de hacerlo como proyecto de ley y con un informe del Consultivo. Sin embargo, el popular Alfonso García defendió su legitimidad.

Y unanimidad de los tres grupos para la toma en consideración de la Proposición de Ley para la modificación de Ley de la Declaración de Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y permitir así a Tres Provincias construir la estación de esquí de San Glorio, entre Palencia y León.

El portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, que defendió la propuesta junto con el popular Javier García, incidió en la necesidad de agilizar el proyecto tras «muchos años esperando». «Con todo el respeto al medio ambiente, de él también forman parte los seres humanos y son los que están en peligro de extinción en esta zona», alertó el leonesista. El PSOE también votó a favor, aunque Francisco Ramos mostró su desacuerdo con con el procedimiento elegido para desbloquear el proyecto.


________________________
Fuente: Nevasport.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0