Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nace el ``Club de Esquí y Snow San Glorio´´
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 8:51 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nace el ``Club de Esquí y Snow San Glorio´´

por Webmaster el 16/06/2010

Nace el ``Club de Esquí y Snowboard San Glorio´´. Tres leoneses,
amantes del deporte blanco, José Manuel Diez, Santiago Boyano y Mario Puente acaban de fundar esta entidad, que pretender ser referencia en la futura estación de esquí castellano-leonesa.


La entidad la presidirá el leonés Mario Puente, profesional de la nieve que ha publicado varios artículos en revistas del sector como Solo Nieve, sobretodo de su actual lugar de trabajo, la estación argentina de Las Leñas, donde hace temporada en verano tras pasarse nuestro invierno en el Pirineo aragonés. Según comenta Mario Puente, este club nace como apoyo al proyecto de la construcción de la que se puede convertir en una de las mejores estaciones de esquí de la península, dándole un impulso económico a las provincias de León y Palencia tan necesario en los tiempos que corren.

Estos tres leoneses fundan un Club que abarcará tanto las modalidades del esquí alpino y el snowboard, como el Freestyle, Freeride y Telemark pero no solo a nivel de competición, sino trabajando desde la base queriendo que sea una asociación deportiva encargada de fomentar la práctica del deporte blanco entre los más pequeños, incluso con una programación que permita a escolares de la zona conocer estos deportes y poder practicarlos sin que para sus familias sea una gran carga económica, "ya que al fin y al cabo pensamos que ahí es donde está el futuro del funcionamiento del centro de esquí y de la zona", comenta Mario.

La temprana creación de este Club sin aun ni siquiera haber comenzado las obras del centro de esquí es porque, tal como explican sus fundadores, queda mucho trabajo por delante: "no queremos ser más ni mejores que otros clubs de Esquí de otras estaciones de la cordillera cantábrica sino que queremos realizar un gran proyecto y requiere que nos pongamos a trabajar ya en ello". La experiencia profesional de Mario en el sector le da al club la ambición de crear una entidad seria donde solo habrá sitio para buenos profesionales del esquí que trabajen para llevar este ambicioso proyecto hacia delante por muchos años.

"Las ideas están claras" comenta su presidente, que añade que ahora el trabajo es realizar un proyecto coherente, fomentar el deporte, ponerlo al alcance de todos, hacer buenos equipos de competición, trabajar con grandes profesionales de otros centros de esquí de la península y realizar acuerdos con otros grandes clubs de diferentes lugares de España para poder realizar intercambios. Puente reconoce que no es un proyecto que se pueda hacer de un día para otro, sino que es necesario mucho trabajo y contar con la ayuda de las administraciones públicas y de algunas ayudas de entidades privadas, de hecho ya se está preparando algo para finales de temporada próxima en alguna estación de la cordillera cantábrica para dar impulso al club.

La entidad está preparando una web donde se podrá contactar con ellos, aunque por ahora pueden atender cualquier consulta en clubesquisnowboardsanglorio@yahoo.es

Y por qué no, soñemos con tener algún día a un esquiador de la zona en la Copa del Mundo de alguna de las modalidades que se trabajaran en el Club de Esquí y Snowboard San Glorio.


Castilla y León muestra su apyo a San Glorio

Ruiz cree que habrá un proyecto de esquí en sintonía con la UE mientras "se acortan" los trámites para aprobar las DOT. La consejera de Medio Ambiente critica que, al contrario que con la estación de San Glorio, los ecologistas no pidan que cierren la de Sierra Nevada por estar en un parque nacional.


La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, explicó este martes que confía en que podrá presentarse un proyecto de esquí en el límite de Palencia y León en sintonía con las normativas medioambientales de la Unión Europea (UE). A su vez, significó que se “se están acortando” los trámites para aprobar Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, para que la construcción de un complejo invernal deportivo en San Glorio pueda ser declarada de interés regional.

Al respecto recordó que la última modificación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) en las Cortes ha limitado los plazos de tramitación acortándose en un 50 por ciento los anteriores. “Las DOT de las montañas de León y Palencia espero que se aprueben en los próximos mes y, si podemos antes de que concluya el verano, pues mucho mejor”, concretó

Igualmente, Ruiz añadió que el plazo de presentación de alegaciones a las DOT tras el preceptivo periodo de exposición pública concluyó hace poco tiempo.

Los técnicos las están estudiando porque hay que contestarlas una a una, teniendo en cuenta que una en concreto la firman 13.000 personas, por lo que el resto de tramites tendrán un ritmo ágil”.

Sobre el anuncio de que grupos conservacionistas de que el proyecto de esquí de San Glorio no superará nunca las exigencias de la UE, la consejera sostuvo que los habitantes y los ayuntamientos de las montañas de Palencia y León “tienen derecho a poder llevar a cabo iniciativas de desarrollo de sus espacios naturales y a presentarlas”.


Proyectos sostenibles


Con más medios, conocimientos y más posibilidades económicas que hace 40 años, digo yo que, entre todos, seremos capaces, junto con la Unión Europea y pese a algunos, de hacer proyectos sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente. Teniendo como motor básico la existencia de una naturaleza privilegiada y sin dañarla se puede y se bebe apostar por el desarrollo en zonas de montaña”.

Finalmente, la consejera de Medio Ambiente criticó que, al contrario que con la estación de San Glorio, los ecologistas no hayan pedido nunca que cierren la de Sierra Nevada por estar en un parque nacional.

“En lugar de estar permanentemente poniendo palos en las ruedas, deben sumarse también a este carro y empezar a diseñar y aportar ideas para un proyecto de esquí mucho mejor que el de otras estaciones convencionales”.



_________________________________________
Fuente: Nevasport.com & Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0