Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 12 millones para la línea eléctrica de S.Isidro
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 7:22 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
12 millones para la línea eléctrica de S.Isidro

por Webmaster el 18/07/2010

La Diputación impulsa la línea eléctrica de San Isidro con una inversión de
12 millones de euros. Con todo el conjunto de actuaciones referenciadas mejorará no sólo el suministro eléctrico en la estación, sino a toda su zona de influencia, posibilitando su desarrollo.


El equipo de gobierno de la Diputación de León adquirió como uno de sus "compromisos" el desarrollo de la Estación Invernal de San Isidro, no sólo en lo que es el complejo de instalaciones deportivas propias del complejo invernal, propiedad directa de la Diputación, sino del desarrollo de la zona de influencia en la cual queda incluido el desarrollo urbanístico de una serie de urbanizaciones y promociones de iniciativa particular. Para ese desarrollo conjunto es preciso el desarrollo y ampliación de las infraestructuras eléctricas de la zona.

El conjunto de actuaciones precisas para llevar a cabo el complemento y la mejora de las citadas instalaciones abarca cinco actuaciones principales. Por un lado, la adquisición de una línea eléctrica existente en la zona, que era de propiedad particular, y que sirve para desde la misma poder realizar suministro a 45 kilovatios a la zona de San Isidro. Esta actuación está en estos momentos ya completada y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

Por otro lado, es precisa la construcción de una Subestación Transformadora de Reparto (STR) a la cual llegará suministro en 45 kilovatios y que será el lugar desde donde se establecerán los suministros a la estación invernal. En estos momentos esta obra ya está contratada y han comenzado los trabajos de ejecución, teniendo un presupuesto de poco más de dos millones de euros. Además, la realización de una nueva línea eléctrica a 45 kilovarios que desde el pie de Presa del Porma abastecerá a San Isidro es una actuación que está prevista acometer tras haberse superado la fase de evaluación de impacto ambiental y que está en estos momentos pendiente de una autorización definitiva de patrimonio a la espera de la realización de las catas arqueológicas de unos castros existentes en la zona, trabajos que ya han comenzado, presentando un presupuesto de 5,7 millones de euros.


Remodelaciones

También se acometerá la remodelación de las líneas eléctricas que actualmente existen en lo que es la estación invernal, para soterrarlas aumentando a la vez la capacidad de las mismas. El proyecto, ya aprobado tiene prevista una ejecución por importe, según proyecto, de casi 1,3 millones de euros. Esta en estos momentos, en la fase de presentación de ofertas. También existe el proyecto de una línea eléctrica directa para Fuentes de Invierno, que está prevista con un valor del presupuesto de 464.342 euros, habiéndose iniciado la tramitación de autorización.

Las anteriores actuaciones descritas y con los importes reflejados, junto con los 214.734 euros en redacción de proyectos contratados y con los 495.000 euros previstos para tasas y permisos elevan la cifra de inversiones previstas en la resolución del problema de abastecimiento eléctrico a una cantidad de 12 millones de euros, en cuya financiación intervendrá y colaborará el Principado de Asturias, pues como se ha indicado hay actuaciones que posibilitan el abastecimiento a la estación de Fuentes de Invierno.

Con todo el conjunto de actuaciones referenciadas mejorará no sólo el suministro eléctrico en la estación de San Isidro, sino a toda su zona de influencia, posibilitando su desarrollo, pues al construirse nuevas líneas de abastecimiento las existentes que dan abastecimiento a poblaciones pasarán a tener mejores características de suministro a la vez que se aumentan las posibilidades de nuevos servicios.



__________________________________
Fuente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0