Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos amplia su aparcamiento
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:20 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos amplia su aparcamiento

por Webmaster el 27/07/2010

El aparcamiento de Leitariegos contará con 90 plazas nuevas. El proyecto no necesita someterse a evaluación de impacto ambiental.
La Diputación de León va a acometer la ampliación del aparcamiento de la estación invernal de Leitariegos, lo que permitirá contar con 90 plazas nuevas. El proyecto, que no necesita someterse a evaluación de impacto ambiental, tal como publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se situará en una zona de 2.525 metros cuadrados, denominada ‘Aparcamiento A’, en la estación de esquí. Concretamente, la nueva zona de estacionamiento ocupará una estrecha franja de terreno en el extremo sur del aparcamiento actual, entre las pistas y la carretera LE-497.

La plataforma del aparcamiento, respetando la rasante de la carretera, tendrá una pendiente transversal del 0,50 por ciento hacia el exterior, permitiendo la evacuación de las aguas de escorrentía, a través de una canalización perimetral enterrada de PVC corrugado de 250 milímetros de diámetro y 6 arquetas sumidero de hormigón 0,60 x 0,60 metros con rejilla superior, que verterán en el punto mas bajo del aparcamiento hacia el drenaje longitudinal de la carretera. Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes.

Con ello se evitará que los usuarios tengan que dejar los vehículos estacionados en las cunetas de la carretera de acceso a la estación, la LE- 496, al ser insuficientes las 500 plazas de que dispone el aparcamiento. La ampliación de la zona de estacionamiento es una de las demandas planteadas por los usuarios de la estación y que se recoge, también, por la Asociación de Industriales del valle de Laciana, dentro del proyecto que han elaborado de cara aampliar la oferta de la estación fuera de la temporada de esquí.

La Diputación de León tiene previsto seguir ampliando el aparcamiento, tal como se avanzó el pasado mes de febrero, durante la visita de la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, a la estación. Además de esta primera ampliación de 90 plazas, se tiene previsto adquirir un solar de cara a poder seguir ampliando, en un futuro, el aparcamiento.



________________________
Fuente: La Crónica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0